jueves, 25 de abril de 2024, 02:04

La Confianza acoge hasta el 26 de junio la quinta edición de Balbuenarte

|

Balbuenarte 24





El centro cultural La Confianza acoge desde este martes la quinta edición de Balbuenarte, la exposición de los trabajos de fin de curso del bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Una muestra que ya es un fijo en el calendario por estas fechas y que viene a reflejar el trabajo desarrollado por los alumnos que cursan sus estudios de Artes en este instituto valdepeñero. En esta ocasión, se pueden ver obras realizadas por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y el proyecto que realizan con el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela para ilustrar un libro de historia, tal y como ha explicado el jefe del Departamento de Artes de este instituto, Jesús Dougnac.


Por su parte, la directora de este centro educativo, Elisa Lozano, ha aprovechado para agradecer al alumnado y al profesorado del departamento de Artes Plásticas por el trabajo realizado y ha recordado que en la segunda edición de esta exposición la intención era la de mostrar lo que se hacía en el Bachillerato de Artes, en la tercera mostrar el perfil de los alumnos y en la cuarta edición la misión no era poner en valor el bachiller ya que de esa valor ya se encargaban los propios alumnos con su trabajo. Y en esta quinta edición los alumnos "siguen necesitando un público que les haga artistas porque son especialmente fuertes, polifacéticos, han vuelto a sorprendernos con una ilustración de un libro sobre la historia de Santa Cruz demostrando que son capaces de hacer lo que se propongan".


La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo realizado asegurando que la exposición le ha sorprendido gratamente. "Son cinco años de Balbuenarte otorgando un espacio para la creatividad y para dar rienda suelta a los sueños; vemos distintas formas de comunicación porque no sólo se comunica con la palabra, sino también con la imagen, como con dibujos, grabados, esculturas con marcada crítica social y política que podemos ver en la exposición", ha indicado.


Además, Irla ha señalado que Valdepeñas "es muchas cosas pero hoy más que nunca es cultura a través de la Exposición Internacional de Artes Plásticas, los Talleres de Artes Plásticas y no sólo por la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, sino esa apuesta que diferentes entidades culturales realizan a lo largo del año en Valdepeñas, y por eso era necesario en Valdepeñas un bachiller de Artes y desde el Ayuntamiento ésta y otras iniciativas que ensalcen el arte las apoyaremos".


La quinta edición de Balbuenarte se puede visitar en La Confianza hasta el 26 de junio.


Balbuenarte 27


Balbuenarte 10


Balbuenarte 22


Balbuenarte 26


Balbuenarte 20


Balbuenarte 21


Balbuenarte 25


Balbuenarte 23


Balbuenarte 16


Balbuenarte 19


Balbuenarte 17


Balbuenarte 18


Balbuenarte 15


Balbuenarte 13


Balbuenarte 11


Balbuenarte 9


Balbuenarte 14


Balbuenarte 6


Balbuenarte 7




Balbuenarte 5


Balbuenarte 8


Balbuenarte 4


Balbuenarte 12