sábado, 20 de abril de 2024, 11:24

Música y vino: 7ª edición de “Las Notas del Vino” y de la celebración del Solsticio en La Bodega de las Estrellas

|

180619 va notas del vino 1




Este viernes 21 de junio a las 21:00 h. llegan "Las Notas del Vino" a la Bodega de las Estrellas con “Tertulia con jamón y vino”. El cantante, compositor y guitarrista Osvaldo Jiménez, considerado una de las mejores voces del estilo gardeliano del actual género del tango, llenará el patio de la bodega de poesía, canciones y músicas del corazón que nos llevan a las estrellas. Es integrante de varias agrupaciones de folklore y tango en Argentina y España. Interpreta un repertorio clásico gardeliano, poemas a ritmo de tango de Rubén Darío, Luis García Montero o Federico García Lorca. Es integrante del grupo “Laúdes del Albaicín” que acompañó a Estrella Morente en numerosos conciertos.


La noche se maridará con vinos naturales y de tinaja además de celebrar un año más el Solsticio de verano, que justamente tendrá lugar este viernes en torno a las 6 de la tarde. Las entradas tienen un coste de 10 € y pueden adquirirse en la bodega situada en calle Unión, 82 en horario de oficina o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas. También estarán disponibles a partir de las 20:00 h. el mismo día del espectáculo, cuyo acceso se realiza por la calle Horno, 22. El 50% de la recaudación se destinará a fines solidarios, en este caso al Hogar de Nazaret de Valdepeñas, los cuales atienden a los más pequeños de familias en situación de exclusión social.


En el día del Solsticio, se rendirá tributo al Sol, el Astro-Rey que irradia su energía, aprovechada por todos los seres vivos, especialmente las plantas y la viña. Sus ritmos y ciclos combinados con las estrellas y la Luna determinan el Calendario Cósmico que ayuda a diseñar un plan de trabajo en los viñedos y bodega para aprovechar las mejores configuraciones en los procesos vitales del viñedo y en los procesos naturales de elaboración del vino. En la Bodega de las Estrellas están orgullosos de hacer los vinos con estas indicaciones, además de ser unos apasionados a la hora de difundir y animar a todos a involucrar conscientemente en nuestra vida el Sol, la Luna y estrellas.

En una noche mágica con la música y los rituales del fuego y el agua, entre todos podremos buscar la unión con las estrellas. Desde la bodega os invitan a acompañarles en esta especial celebración.