viernes, 29 de marzo de 2024, 09:38

El XXVIII Festival de Ballet dirigido por Irene Campillo homenajeará a Valdepeñas los días 21 y 22 de junio a beneficio de AFA y A-Down

|


Danza



Alrededor de un centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años se subirán los días 21 y 22 de junio al escenario del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas para protagonizar el XXVIII Festival de Ballet dirigido por Irene Campillo que este año se celebra bajo el título 'En un lugar de la danza... Valdepeñas'. Una cita que de nuevo vuelve a ser solidaria puesto que la recaudación que se obtenga con la venta de entradas se destinará a AFA y A-Down. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Festejos y Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el trabajo desarrollado por AFA, a favor de los enfermos de Alzheimer, y de A-Down en favor en las personas con Síndrome de Down.


"Desde el Ayuntamiento colaboramos con éstas y otras entidades sociales porque es una forma de llegar a la realidad de la sociedad valdepeñera, y por eso el año pasado les otorgamos una subvención por parte de la concejalía de Servicios Sociales y este año también la han solicitado", ha indicado Irla, quien también ha aprovechado para animar a todo el mundo a que compre su entrada para "ver esta magnífica puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados Irene Campillo".


Por su parte, la directora del festival, Irene Campillo, ha explicado que este año el festival "es un homenaje a Valdepeñas para reconocer a nuestros escritores, artistas y personajes históricos, que van a salir reflejados sobre el escenario, pero también a nuestros lugares emblemáticos y la forma de vivir en Valdepeñas, todo consecuencia de los acontecimientos históricos que se han desarrollado aquí durante todos estos años". Así, Campillo ha aprovechado para agradecer la colaboración de comerciantes a la hora de aportar material y decorados y también a los padres de los alumnos.


Igualmente, José Julián García, de A-Down, ha señalado que "desde que nacimos como asociación en 2006 hemos tenido la suerte de ser beneficiarios de este festival". Además, ha confesado que su hijo, que tiene Síndrome de Down, es uno más sobre el escenario desde pequeño. "El hecho de que una persona con discapacidad lleve 15 años subiendo a un escenario, con otras personas sin discapacidad, demuestra lo que queremos que sea esta sociedad, inclusiva, que nos acoja a todos", ha indicado.


Además, Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, ha recordado que esta asociación lleva 19 años recibiendo la colaboración de Irene Campillo, por lo que ha indicado que "se lo agradezco cada vez más y siendo conscientes del trabajo y el esfuerzo que hacen todos por preparar el festival".


Las entradas se pueden adquirir, por 5 euros, en el centro cultural La Confianza o en la taquilla del teatro hasta media hora antes del inicio del festival.