Homenaje al monitor de pintura de la UP, Teo Serna, con motivo de su jubilación

|

140619 sol exp




En el Patio de la Casa de la Encomienda ha tenido lugar la inauguración de los trabajos de pintura y dibujo que se han realizado durante el curso 2018/29, podrá visitarse hasta el 20 de junio. Un acto que llevó aparejado un homenaje al monitor del curso, Teo Serna, con motivo de su jubilación. En cuanto a los trabajos expuestos se reflejan verdaderas obras de arte, teniendo como explicación “la profesionalidad e interés del alumnado, estando detrás la mano de un gran maestro como Teo Serna”, dijo la coordinadora de la UP La Solana, Francisca María Serrano de la Cruz en la presentación. En el acto se dieron las gracias a todos los participantes por el esfuerzo y constancia

Además de la inauguración de la exposición, seguidamente se realizó un emotivo acto, concretamente la jubilación del monitor Teo Serna, que tras 32 años trabajando en la UP La Solana, ha tomado la decisión de ocupar su tiempo libre “en otros menesteres”.

Una de las alumnas, en nombre de todos los compañeros de pintura y dibujo Fermina Martín-Albo, tuvo palabras de agradecimiento para el homenajeado, asegurando que en su dilatada trayectoria profesional, Serna ha aportado a muchas personas los conocimientos de este arte.

La directora de la UP, Amalia Romero de Ávila, y la coordinadora, Francisca María Serrano de la Cruz, tuvieron palabras de agradecimiento al homenajeado. Conjuntamente dieron lectura al recorrido de los 32 años de trabajo que Teo Serna ha realizado en la UP de La Solana, “donde ya se cierra un capítulo de la vida que ha dado como fruto una cosecha de satisfacción entre el alumnado”, ganándose el respeto y admiración de todos.

Treinta dos años al frente del aula de pintura y dibujo

Por su parte, el alcalde en funciones, Luis Díaz-Cacho, aseguró que “nos encontrábamos en un contexto especial que tenía que ver con la persona que durante 32 años ha estado al frente del taller”. Con su peculiaridad manera de ser, sensibilidad y exigencia constante, la persona de Teo Serna está ligada desde siempre con la UP solanera. Tras hablar de su recorrido profesional y personal, contar anécdotas de estos años, se procedió a la entrega de una placa de homenaje por su jubilación y reconocimiento al “gran trabajo realizado durante estos años”. También se procedió al descubrimiento de una placa de cerámica que quedará instalada en la puerta del aula en honor a ‘Teo Serna’. Una placa realizada por la monitora de azulejería, Eloisa Notario.

Finalizó el acto con las palabras del propio homenajeado, Teo Serna, que con emoción se dirigió a los asistentes mediante una poesía en la que destacaba su paso por la UP y conocimientos aportados durante todos estos año a los alumnos del arte de la pintura y el dibujo. Agradeció la confianza depositada en su persona por parte del ayuntamiento, la Universidad Popular y el alumnado que ha pasado a lo largo de los 32 años de trabajo.