jueves, 25 de abril de 2024, 21:37

El IES Francisco Nieva rinde homenaje al dramaturgo valdepeñero con teatro y con la inauguración de un mural de lana elaborado por 70 miembros de la comunidad educativa

|

Mural 1




Los alumnos y profesores del IES Francisco Nieva han rendido un homenaje al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva este viernes. Lo han hecho con la inauguración de un gran mural de 3 metros de altura y 2 metros de ancho que ha desarrollado un grupo de Fundamentos de Gestión de 2º de Bachillerato y que forma parte del proyecto Guerrilla Knitting de este centro educativo. Está realizado con lana y lo componen 70 pequeños trozos elaborados a mano por toda la comunidad educativa, desde padres y madres, alumnos y profesores, tal y como ha explicado la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez.


Al homenaje ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad en funciones, Vanessa Irla, que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente en funciones, Amparo Crespo, y que ha señalado que "este mural es un ejemplo de que cuando se trabaja de manera conjunta y colaborativa pueden salir magníficos resultados como éste". Por ello, ha afirmado que "tenemos que trabajar en esta línea, en proyectos colaborativos de todos los vecinos de Valdepeñas para mejorar nuestra ciudad". Además, ha animado al IES Francisco Nieva "a que sigáis trabajando en este sentido, y os agradezco la labor que hacéis por poner en valor nuestra identidad y a uno de los nuestros como es Francisco Nieva".


El homenaje se ha completado con varias representaciones de un fragmento de 'No sé cómo decirlo' y la lectura dramatizada de 'La carroza de plomo candente' a cargo del profesorado del instituto.



Mural 4


Mural 5


Mural 3


Mural 2