‘La cazuela del coliseo’ actuará a beneficio de niños con enfermedades neuromusculares

|

130619 sol teatro




La Asociación Cultural de Teatro ‘La cazuela del coliseo’ prepara una representación teatral benéfica con la reposición de ‘La Casa de Bernarda Alba’, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Carolina Díez Mahou’, que trabaja para mejorar la vida de niños con enfermedades neuromusculares genéticas y sus familias.

Ante los medios de comunicación se presentó este acto que se realizará en el Teatro ‘Tomás Barrera’ el sábado 29 de junio a las 21:00 horas. Estuvieron presentes el concejal de cultura en funciones, Luis Romero de Ávila, el director de la Fundación ‘Ana Carolina Díez Mahou’, Javier Pérez, los miembros de la fundación naturales de La Solana, Tiani Jaime Maroto, y el joven de 18 años afectado por la enfermedad, José Gabriel García de Mateos, así como la presidenta de la asociación ‘La cazuela del coliseo’, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, y la promotora del acto y actriz de la asociación cultural, Carmen María Jaime.

El concejal indicó que en estos actos se comprueban realidades de la vida misma como la sensibilidad y entrega a los demás, asegurando que cuando desde la asociación cultural solanera se propuso el organizar este acto “no se dudó ni un momento, era algo que había que hacer para ayudar a los niños y sus familias que padecen la enfermedad”. Una misión que facilitará la vida a estas personas, animando a solaneros y ciudadanos de localidades vecinas a que asistan a la representación teatral.

Fundación ‘Ana María Díez Mahou’

El objetivo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares genéticas, en especial, las de origen mitocondrial y la de sus familias. Para ello, se realizan varias actividades asistenciales, formativas, de investigación y recreativas. Se fundó en el año 1991 con la intención de ayudar a estas personas en unas patologías que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras, aunque, en su conjunto, afectan a unas 60.000 personas en toda España.

Por parte de los miembros de esta fundación, la solanera Tiani Jaime, madre con un hijo afectado, aseguró que será un acto emotivo y ayudará a mejorar la calidad de vida de estas personas. También destacó que en su localidad de residencia, Alcorcón, se han vendido bastantes entradas de ‘Fila 0’. De igual manera, el joven de 18 años afectado por la enfermedad, quiso dar las gracias a todas las personas que ayudan y colaboran a la fundación para conseguir fondos y destinarlos a la investigación y actividades de la Fundación.

También la presidenta de la Asociación Teatral Cultural ‘La cazuela del coliseo’, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, dijo que esta asociación ha nacido con la ilusión de representar obras teatrales, ayudar a la ciudadanía y luchar contra la violencia de género, machismo o sexismo. Con la representación de esta obra se cumplen dos requisitos, la satisfacción de hacer teatro, y hacerlo siempre por una causa noble. En este caso recaudar fondos para la investigación y ayuda de la Fundación.

De igual manera, la actriz y una de las promotoras de organizar la actividad, Carmen María Jaime, argumentó que será algo emotivo con la única finalidad de recaudar lo máximo posible para poder ayudar a las personas con enfermedades neuromusculares, “pondremos mucha ilusión”, por tan solo 5 euros se hará una gran labor. Aunque la fundación no tiene sede en La Solana, “el hilo conductor es un solanero que pertenece a la fundación”, por eso la importancia de seguir ayudando.

El director de la fundación, Javier Pérez, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la asociación cultural como al ayuntamiento, “que se están volcando en organizar este evento”. Destacó la importancia de ayudar a las personas con esta enfermedad en una fundación que lleva trabajando ocho años con la intención de luchar para mejorar la calidad de vida. Parte del dinero que se recauda se destina a la investigación, esperando que dentro de unos años se pueda frenar o incluso curar la enfermedad. Todo lo que se recaude en La Solana se destinará a un programa denominado ‘Primera Estrella’, que se dedica a temas asistenciales como tratamientos de fisioterapia, hidroterapia o musicoterapia, así como asesoramiento genético o ayuda domiciliaria.