miércoles, 24 de abril de 2024, 05:13

La AECC sale a la calle en su Día de la Cuestación con la instalación de doce mesas petitorias

|

130619 va aecc




La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle para celebrar el tradicional Día de la Cuestación, con la instalación de 12 mesas petitorias en diferentes puntos de la localidad, con el fin de ofrecer información sobre la enfermedad y para recaudar fondos. Así lo ha destacado Francisca López Yébenes, miembro de la junta directiva de la AECC, quien ha indicado que "estos son los días que más nos gustan, en los que recaudamos fondos para destinarlos a investigación, a prevención, a recursos, a pagos de facturas, a pelucas, a prótesis". 


Un ejemplo de la ayuda que ofrece la AECC es el proyecto en el que trabajan para recaudar durante dos años el dinero necesario para la adquisición de robots para las microcirugías, donaciones que se hacen a los grandes hospitales de la provincia y de la región. Es por ello que López Yébenes, ha pedido a la gente a que se haga socia de la AECC, que es la asociación más antigua, y a colaborar también con ellos a través de la declaración de la renta.


Además, ha querido dar las gracias al pueblo de Valdepeñas por su solidaridad y a los 42 voluntarios distribuidos en las 12 mesas que hay instaladas en la localidad.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo que realiza la aECC a través de las actividades y proyectos que tienen en marcha. Para ello ha recordado que el Ayuntamiento les ofreció el pasado año una subvención de 5.000 euros para sacar adelante el proyecto de ayuda psicosocial que vienen prestando en Valcentro y que está ayudando a muchas familias. "Es muy importante su labor y al final las subvenciones del Ayuntamiento a los colectivos sociales son para redundar en la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha indicado.