El brasileño Rafael Rato, presentado como nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas

|

Rato 1




El futbolista brasileño Rafael Rato ya ha sido presentado como jugador del Viña Albali Valdepeñas. Internacional con Brasil y Campeón del Mundo en 2012, llega procedente del Movistar Inter para "ayudar al club a crecer y a conseguir los objetivos que tenemos para la temporada", tal y como ha asegurado durante su presentación, que ha tenido lugar en Bodegas Félix Solís, donde también ha dicho que "quiere disfrutar de la marea azulona".


Y es que en su presentación ha estado arropado por algunos aficionados que se han querido desplazar hasta la sede del patrocinador del equipo vinatero para fotografiarse con su ídolo y desearle suerte para la nueva temporada.


Según ha señalado el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, Rafael Rato ha firmado por dos temporadas y "viene a un club joven que persigue objetivos distintos a los que perseguía su anterior club, un club con las cosas claras y con ganas de seguir creciendo". Además, ha añadido que están perfilando la plantilla para la temporada 2019-2020 y quedará cerrada la próxima semana.


Por su parte, el flamante nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas, Rafael Rato, ha asegurado que estar aquí "es un orgullo para mí porque han apostado por mí; vengo como jugador importante por mi rayectoria pero vengo a ayudar, yo sólo no voy a poder hacer nada y junto a mis compañeros podemos conseguir algo bonito". Así, ha añadido que "tenemos una buena plantilla y con trabajo podemos conseguir muchas cosas" y ha confesado que le gustan los retos y los desafíos y el del Viña Albali Valdepeñas es uno de ellos.


Igualmente, el entrenador del equipo, David Ramos, ha señalado que Rafael Rato "es uno de los mejores jugadores de los últimos años y nos puede aportar su saber estar, su autoexigencia y valores deportivos y extradeportivos que dén al resto del equipo para tener la oportunidad de seguir creciendo".


Además, Ramos ha hablado de la nueva plantilla que están acabando de perfilar "con la humildad por bandera y que nos dará la oportunidad de enfrentarnos a cualquier rival".


Por su parte, Félix Solís, patrocinador del equipo ha felicitado a todos por el fichaje de Rato y ha indicado que "se está cogiendo un camino en el que el esfuerzo de la plantilla y haber traído a un primer fichaje es bastante importante y para nosotros es mejor porque así nos verá más gente por televisión".


Rato 4


Rato 5


Rato 3


Rato 2