Finaliza la temporada para el conjunto Valdepeñero de Kayak polo

|

120619 VA KAYAK 1




El pasado fin de semana Valdepeñas acogió el Campeonato que cerró la temporada de la Segunda División del Kayak Polo nacional. El torneo, que se disputó en el Complejo Deportivo Los Llanos fue un gran éxito, gracias al buen nivel de juego mostrado por los 10 equipos que se desplazaron hasta la ciudad del vino, y al buen ambiente imperante durante las dos jornadas que duro el campeonato. 


 El Kayak Club Valdepeñas consiguió certificar la permanencia en la categoria , gracias al séptimo puesto con el que finalizó el torneo. Comenzó el campeonato con un partido duro para el conjunto vinatero contra CK Arcos de la Frontera, tras una primera parte que finalizó con tablas en el marcador, el conjunto gaditano consiguió la victoria por 6-2 gracias al gran acierto que tuvieron de cara a puerta.


El segundo partido les midió contra KP Picassent en un duelo en el que, a pesar de ir por delante durante gran parte del encuentro, perdieron fruto de un gol a 40 segundos del final.


Ya por la mediodía, llegó otro varapalo para el conjunto manchego, al perder contra el conjunto gallego de Penedo, por 3-4, en un partido bastante igualado, que decidió en el tramo final, y que Rafael estuvo a punto de empatar a falta de 15 segundos, pero su lanzamiento sacudió el poste.


La primera victoria del conjunto valdepeñero llegaría en la tarde del sábado. Esta vez tocaba jugar contra Pinatar, en el que sería el último partido del sabado. El equipo vinatero salió muy concentrado en defensa, y gracias al gran trabajo del equipo, con mención especial al papel de Alex García y David, solventó el partido con 4-1.


El domingo, el Kayak Polo Valdepeñas disputó el cruce por el séptimo y octavo puesto contra los madrileños de Oxio. El conjunto local siguió la dinámica del anterior partido, y llegó a ponerse por delante 5-1, sin embargo un par de despistes defensivos propiciaron que Oxio se metiera de nuevo en el partido, aunque finalmente, los valdepeñeros solventaron la papeleta y consiguieron la victoria (6-5) y el séptimo puesto, y a la postre alzarse a la sexta posición en la clasificación general. 


Por otra parte, el broche final lo pusieron los conjuntos de Copacabana (Galicia) y Vallehermoso Retiro (Madrid) con una emocionante final que se decidió con un gol de oro a favor del conjunto gallego, en el 3 y 4 puesto se alzo con un contundente victoria el conjunto gaditano de Arcos de la frontera frente a Picassent.

Finalizada así la temporada, toca hacer balance de los diferentes torneos y los logros cosechados, toca un verano de cursos y preparación de los diferentes equipos para sus próximas citas la cuales serán el campeonato de España por clubes(septiembre) y el autonómico(octubre), en el cual nuestros deportistas podrán representar a nuestra región.


120619 VA KAYAK 2


120619 VA KAYAK 3