El alcalde y los concejales de los grupos municipales se despiden en el último Pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Valdepeñas

|

120619 VA PLENO 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado este miércoles el último Pleno de la legislatura a la espera de que el próximo sábado tomen posesión los nuevos corporativos elegidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En esta sesión plenaria se han aprobado las actas de la sesión anterior y los corporativos de los distintos grupos municipales han aprovechado para despedirse después de estos últimos cuatro años.


En el caso del alcalde, Jesús Martín, ha agradecido a todos el trabajo que han desarrollado reconociendo que, "aquellos que hemos tocado otros tronos, en el recorrido de su existencia no van a tener ninguno como el de representar a su pueblo; es una experiencia para vivirla". Así, ha indicado que "aquí todos estamos siguiendo, desde nuestras intenciones, aquello a lo que nos hemos comprometido", pero, ha añadido, "a pesar de las confrontaciones dialécticas que hayamos podido tener, de aquí nos vamos todos como amigos".


Igualmente, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha querido tener unas palabras de recuerdo para alguien que estaba el día de la toma de posesión hace cuatro años, María José Ruiz, fallecida el 29 de junio de 2017. Además, ha recordado que "todo este tiempo hemos tratado de trabajar anteponiendo el interés público al personal, intentando anteponer a las personas, y los que seguimos en la siguiente legislatura seguiremos trabajando para anteponer el interés común al individual".


Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio, ha dado las gracias al pueblo de Valdepeñas "que en su día nos eligiesen a los aquí representantes del PP, es unas de las cosas de la vida pública de las que uno se tiene que sentir más orgulloso y para nosotros ha sido un inmenso honor representar al pueblo de Valdepeñas y lo hemos intentando hacer como mejor hemos podido".


Rubio también ha dado las gracias a los funcionarios del Ayuntamiento y ha indicado que "es verdad que la política produce sinsabores pero el hecho de ser representante del pueblo, esto se olvida; es un trabajo muy duro y saber mantener el honor personal respecto a la ideología y al propio partido para mí ha sido muy duro". Aún así, ha asegurado que "de aquí salgo sin ningún enemigo, sino todo lo contrario, lo hago con 20 amigos".


Desde IU-Ganemos, su portavoz, Gregorio Sánchez, quien no continuará en la siguiente legislatura como portavoz, función que ha ejercido durante 8 años, ha dado las gracias a los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento. "Gracias a ellos se ha podido hacer una labor que si no fuera por ellos, como facilitarnos documentos, no podríamos trabajar y llegar a este Salón de Plenos", ha indicado. También ha dado las gracias a los compañeros de IU y Ganemos por su confianza y a los miembros de la corporación por el trabajo realizado conjuntamente. "De todos aprendemos y aportamos, todos tenemos cosas positivas y que mejoran Valdepeñas", ha señalado.


Por su parte, Ana María Martínez, concejala de UCIN, ha reconocido haber sido "un orgullo representar a los valdepeñeros que nos votaron y al resto y ha sido un placer trabajar con este grupo y con ustedes, a los que agradezco su comportamiento conmigo".


Por último, la concejala no adscrita, Inmaculada Mora, ha afirmado sentirse "orgullosa de mi paso por este Ayuntamiento, he aprendido muchísimo y le deseo suerte a la nueva corporación".


120619 VA PLENO 1