sábado, 20 de abril de 2024, 13:04

La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará el 13 de junio el Día Mundial del Donante con una jornada de apadrinamiento

|

Donantes1




La Hermandad de Donantes de Sangre celebrará el próximo jueves 13 de junio el Día del Donante de Sangre, que se conmemora el día 14, con una jornada de apadrinamiento en el Hospital General de Valdepeñas, como viene siendo habitual en los últimos años. Será la primera que organice la nueva junta rectora, que preside Fausto Marín, y que se ha marcado como objetivo "captar nuevos donantes que vienen de la sociedad valdepeñera; sabemos que este pueblo es generoso y altruista y tenemos que mostrarles nuestra posición y función porque ninguno de nosotros está exento de tener una operación quirúrgica y necesitar sangre, por lo que es perentorio que todos tomen conciencia y se hagan donantes de sangre", según ha explicado Marín.


Aunque el Día del donante de Sangre es el día 14, la Hermandad de donantes de Sangre de Valdepeñas lo celebrará el día 13 porque las donaciones se realizan los martes y jueves. De esta forma, este año habrá novedades como más camillas y se podrán hacer donaciones normales y plasmaféresis.


La jornada de donaciones será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y habrá sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras como Bankia, Simply, Bodegas Navarro, DO Queso Manchego, Colival, Veracruz Plaza, Shirtem, Viña albali Valdepeñas, Jardín Flor, El Elefante Azul, IES Prieto y Probase. El regalo estrella será una bicicleta.


El reto marcado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas es superar las 125 donaciones que se alcanzaron el año pasado, de las que 71 fueron in situ y 14 fueron de nuevos donantes. Además, a lo largo de 2017 hubo 1.467 donaciones y en 2018 hubo 1485, por lo que la hermandad intenta este año superar la barrera de las 1.500 donaciones.


Nueva junta rectora


La nueva junta rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre la componen, además de Fausto Marín como presidente, Rafaela Fernández como vicepresidenta primera y Antonio José Jiménez como vicepresidente segundo. La tesorería corre a cargo de Jesús Sánchez-Ballesteros; la secretaría general la ostenta Lázaro Ortega; la secretaría de prensa corre a cargo de Ángel López; Juan Fernández-Baíllo lleva la secretaría adjunta a la secretaría general; Baldomera Merlo dirige la secretaría adjunta a la tesorería; Ceferino Jesús Juan Muela lleva la secretaría de imagen y maquetación; Carlos Barrio dirige la secretaría de redes; la secretaría de organización de eventos y asambleas depende de Vicente Pascual, Francisca Megía, Juan José Algaba y Manuel Calatrava; y la secretaría de relaciones con otras asociaciones corresponde a Teresa Rubio, Josefina Ballesteros, Camilo Naranjo y Eva María Campos.


Donantes2