Cruz Roja prepara un curso de formación para operarios y operarias en bodegas

|

100619 va curso cruz roja




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, a través de su Plan de Empleo, iniciará a finales de este mes de junio una nueva acción formativa encuadrada en su programa “Activando Capacidades”, financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El plan de Empleo de Cruz Roja apoya, acompaña y motiva a las personas en su camino al empleo con acciones como la orientación en la búsqueda de trabajo, la formación y capacitación profesional, así como la intermediación con el tejido empresarial. Este curso, dirigido a personas desempleadas, ofrecerá formación como operaria y operario de bodega, además de orientación laboral que amplíe las habilidades de los participantes para acceder y superar procesos de selección de personal.


Cruz Roja diseña un itinerario personalizado de inserción laboral para cada participante y desarrolla un amplio abanico de actuaciones. A lo largo de 100 horas de formación teórica, el alumnado adquirirá conocimientos específicos del trabajo en bodegas, además de competencias complementarias para poder desempeñar las labores requeridas tales como la TPC de ‘Aparatos elevadores’, la prevención de riesgos laborales en altura, o el carnet de manipulación de alimentos.


La formación se completará con 50 horas de prácticas formativas no laborales a realizar en empresas de la población. La colaboración de las empresas con las entidades sociales, en materia de inserción laboral, es una alianza que beneficia a las propias empresas y al conjunto de la sociedad.


Este curso, dirigido a un máximo de 20 personas, tiene como plazo límite de inscripción el 18 de junio. Las personas interesadas en participar deben contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, ubicada en la c/ Lecie, o mediante el teléfono 926 311 369.