Da comienzo el Solemne Besamanos a la Virgen de Consolación

|

IMG 2872


Tras la intensa jornada vivida el pasado sábado con la Coronación Pontificia de Nuestra Patrona, y la posterior procesión triunfal, la Hermandad, para poner el broche de oro a estas celebraciones, ha organizado un Solemne Besamanos de la Stma. Virgen de Consolación, que se ha iniciado la mañana de este sábado y continuará mañana domingo, en la Parroquia de la Asunción, ininterrumpidamente desde la mañana a la tarde. A ese fin la Virgen ha sido situada en un altar especial, cercana y accesible, de modo que todos sus devotos y todos los valdepeñeros que deseen hacerlo, se puedan acercar a besar, físicamente, su mano. Será así mismo, oportunidad para poder permanecer junto a la Virgen, en oración silenciosa.


El besamanos de una imagen de la Virgen o del Señor, es un homenaje que se les tributa por parte de los fieles, al modo como los reyes reciben el saludo de sus súbditos, en las grandes celebraciones. Este Solemne Besamanos,  -práctica, habitual en otros lugares- es el modo simbólico con el que le queremos expresar a la Stma. Virgen, nuestra felicitación por su Coronación Pontifica, por eso la Hermandad invita muy especialmente a todos, a que tomen parte en el mismo, acudiendo junto a Nuestra Patrona.


Así mismo, a lo largo de toda esta semana, a las 8,30 se está celebrando un novenario de acción de gracias, con la Santa Misa, presidida y predicada cada día un por un sacerdote hijo del pueblo; antes a las 8 se tiene, como es habitual, el rezo del Santo Rosario. Concluirá el próximo domingo, Solemnidad de Pentecostés, con la Misa de la tarde, tras la cual, la imagen de la Stma. Virgen de Consolación será colocada de nuevo en su Camarín, en el que permanecerá hasta que el 30 de Agosto, dé comienzo el Novenario para su Fiesta del 8 de Septiembre.


Desde estas páginas, la Hermandad quiere expresar su agradecimiento a todos los que, con su trabajo y su colaboración desinteresados, su entusiasmo y su participación han colaborado a la Coronación de Nuestra Patrona. Así mismo agradece todas las felicitaciones y parabienes que, de manera personal, y desde los diferentes colectivos de nuestra ciudad, sigue recibiendo.