La UNED pone en marcha los XXIV Cursos de Verano, que tendrán lugar en el mes de julio en Valdepeñas sobre cáncer, memoria histórica y fútbol sala

|

060619 va director uned




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha recuperado los tradicionales Cursos de Verano, que se venían celebrando durante los meses estivales encuadrados dentro de la Universidad de Verano de la UNED. Tendrán lugar durante las tres primeras semanas del mes de julio y responden a diversos temas, tal y como los ha presentado el director de la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez.


Así, en la primera semana de julio se celebrará el curso sobre cáncer y seguridad alimentaria, que contará con ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional.


En la segunda semana de julio, en concreto del 8 al 10, tendrá lugar un ciclo de conferencias bajo el título 'Viña Albali Valdepeñas Pasión Azulona', ya que, según Sánchez, "nos quedaba esa laguna y no podíamos dejar pasar el momento histórico tan bonito que estamos viviendo en Valdepeñas con el fútbol sala". Será gratuito.


Y en la tercera semana de julio tendrá lugar el curso 'Memoria Histórica: conflicto y memoria social'. 


Las inscripciones se pueden hacer de manera on line y llegarán a todo el territorio nacional ya que se emitirán por Internet.


Además, Sánchez ha recordado que hace unas semanas la UNED firmó un convenio con la D.O. Valdepeñas para celebrar unos cursos relacionados con el vino de Valdepeñas el próximo verano dentro de los Cursos de Verano de la UNED aunque ya en esta edición el organismo vitivinícola estará presente.


Estos Cursos de Verano son el colofón a un año de mucho trabajo, tal y como ha indicado Sánchez, ya que durante el año se han llevado a cabo más de 30 actividades de extensión universitaria por las que han pasado más de 3.000 ciudadanos tanto de manera presencial como virtual.