Las Escenas del 6 de Junio de 1808, las fiestas de la Zona Centro y la Noche Blanca, protagonistas del fin de semana en Valdepeñas

|

100618 va escenas 6 junio 28




La cultura, a través de distintas exposiciones y conciertos, será la protagonista del fin de semana en Valdepeñas junto a las fiestas de la Zona Centro y la recreación histórica de las Escenas del 6 de Junio de 1808. Además, habrá catas, un afterwork, charlas científicas, galas solidarias y hasta la Noche Blanca. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 7 de junio, sábado 8 de junio y domingo 9 de junio en Valdepeñas.


Viernes 7 de junio


El viernes día 7 a las 19:00 horas comenzará con el Concurso del Súperdado Infantil dentro de la Semana Cultural de la asociación de vecinos del Lucero.


A la misma hora abrirá sus puertas en el Museo Municipal la exposición del Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha'.


A las 19:30 horas Carambola ofrecerá una serie de juegos infantiles dentro de las fiestas de la Zona Centro en la Plazoleta Balbuena.


Después, a las 20:00 horas se inaugurará en el centro cultural La Confiaza la exposición de los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos.


A la misma hora 11 Ánforas ofrecerá un curso intermedio de cata.


Y desde las 20:00 horas arranca la Noche Blanca en numerosos establecimientos comerciales de la localidad con grandes descuentos.


A las 20:30 horas la Asociación de Jóvenes Empresarios ofrecerá un afterwork en Colival.


Y a la misma hora Quixote Innovation ofrecerá una de sus charlas científicas en el Museo del Vino.


A las 21:00 horas Albores inaugurará su Primavera Fotográfica en la Venta del Comendador.


Y coincidiendo a la misma hora Cruz Roja celebrará su Gala Benéfica en el Teatro Auditorio Municipal.


Además, también a las 21:00 horas la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino ofrecerá una cata de la bodega Quinta de Aves.


Igualmente, a las 21:00 horas la asociación histórico-cultural Seis de Junio de 1808 ofrecerá una conferencia en el centro cultural La Confianza.


Finalmente a las 21:30 horas la asociación de vecinos de la Zona Centro inaugura sus fiestas en la Plaza de España con el pregón del párroco de la Asunción, Enrique Galán, y la entrega de reconocimientos.


Sábado 8 de junio


El sábado comienza a partir de las 10:00 horas con la actividad dedicada al Día Mundial de Tejer en Público. Lo realiza Cose Arte a beneficio del proyecto Sueños en la Plazoleta Balbuena.


A las 13:45 horas la asociación de vecinos de la Zona Centro celebra en la Segunda Planta de Valcentro una exposición de Pepe y Nieves y media hora más tarde homenajearán a varios de sus monitores.


A las 14:10 horas disfrutarán esta misma asociación de un aperitivo.


Ya por la tarde a partir de las 20:00 horas se desarrollarán la recreación histórica de las Escenas del 6 de Junio empezando por la rotonda de San Marcos.


A las 21:00 horas dará comienzo la convivencia de la asociación de vecinos del Lucero.


Y media hora más tarde actuarán los O2 Monkeys en la Plaza de España dentro de las fiestas de la Zona Centro.


Finalmente a las 22:00 horas será el Dúo Virginia el encargado de animar la noche en la Plaza de España en las fiestas de la Zona Centro.


Domingo 9 de junio


El domingo a las 13:00 horas en el centro cultural La Confianza el grupo de guitarras Kitharodia ofrecerá un concierto.