sábado, 20 de abril de 2024, 04:04

Fausto Marín, elegido nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas

|

050619 va asamblea hermandad donantes sangre 1




La Hermandad de Donantes de Sangre cuenta con nueva junta rectora que regirá los destinos de la misma durante los próximos cuatro años. Así se ha decidido en el transcurso de una asamblea celebrada en el Hospital General de Valdepeñas este martes en la que se ha presentado solamente una lista, la encabezada por Fausto Marín, que se ha convertido en el nuevo presidente de la hermandad, después de que la anterior presidenta, Rafaela Fernández Trujillo, comunicara su decisión de dejar el cargo, después de 40 años en el mismo.


De esta forma, para esta nueva etapa la nueva junta rectora se plantea una serie de objetivos como ampliar el número de días y de horas de donación en el Hospital de Valdepeñas, así como "abordar la relación con otras asociaciones porque cuantos más donantes, mucho mejor, y seguir haciendo todos los eventos que venimos haciendo, como con el fútbol sala Valdepeñas, puesto que primero tenemos que darnos a conocer y también todas las funcionalidades que tiene esta hermandad", ha explicado su nuevo presidente, Fausto Marín.


Además, la nueva junta rectora trabaja ya en la próxima actividad de la hermandad, como es el Día del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, aunque en Valdepeñas tendrá lugar el día 13 para hacerlo coincidir con día de donación.


La nueva junta rectora incluye pocas renovaciones, ya que sólo cuenta con cinco incorporaciones nuevas. Al de Fausto Marín como presidente, se unen nombres como Rafaela Fernández, que pasa a ser vicepresidenta primera, Ángel López, que actúa como secretario de prensa, Jesús Ballesteros, que sigue siendo el tesorero, o Lázaro Ortega, que será el nuevo secretario de la hermandad.


050619 va asamblea hermandad donantes sangre 2