La Confianza acoge hasta el 13 de junio la exposición de la Universidad Popular

|

Exp up1




El centro cultural La Confianza ha acogido este lunes la inauguración de la exposición de la Universidad Popular. Una muestra en la que se exhiben los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres y cursos que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos ocho meses. En esta ocasión, el hilo conductor de la exposición ha sido el reciclaje, la reutilización y el medio ambiente. "Hemos querido trabajar en este sentido para concienciar y reflexionar sobre este tema porque nuestros actos tendrán consecuencias mañana y también nos sirve para concienciar a nuestros hijos", según ha explicado la concejala de la Universidad Popular, Antonia Patón.


Y es que, según ha indicado Patón, "desde el Ayuntamiento de Valdepeñas y a través de la Universidad Popular llevamos años trabajando en un proyecto de desarrollo cultural en el que la participación y fomento de la educación son nuestros objetivos".


La Universidad Popular "no es una suma de cursos sino un proyecto más amplio donde todo se relaciona y cruza y esto es lo que hemos querido reflejar en esta exposición; un ejemplo es la alimentación con la actividad física, el yoga con el mindfulness o el teatro con la escritura", según Patón.


La exposición que podemos ver en La Confianza está llena de detalles que muestran que en cada curso se trabajan temas importantes como la igualdad de género, con fotografías sobre violencia de género que han realizado los alumnos de fotografía digital, los cursos de restauración demuestran que son un ejemplo de reutilización y el de confección, en el que se han hecho bolsas de tela a partir de paraguas.


La exposición se puede visitar hasta el 13 de junio en La Confianza y el día 14 se celebrará el acto de clausura de la Universidad Popular.


Exp up 5


Exp up12


Exp up 6


Exp up11


Exp up 3


Exp up13


Exp up9


Exp up 4


Exp up14


Exp up10


Exp up8


Exp up2


Exp up7