Sánchez: "En 2018 se invirtió más en pagar a los bancos que en fomento del empleo en Valdepeñas"

|


Iu gregorio 2


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha mostrado su "malestar" por la "falta de cortesía parlamentaria que tuvo el Alcalde al dspedir el último Pleno de la legislatura". Así lo ha indicado su portavoz, Gregorio Sánchez, quien ha indicado que "los portavoces somos mayores de edad y no aceptamos la tutela de nadie ni nos vemos representados en palabras de nadie a la hora de decir cómo ha sido la legislatura; una cosa son las palabras y otras son los hechos y hemos visto en otros Plenos de otras localidades que han cedido la palabra al resto de portavoces para despedir la legislatura o haciéndose fotos en común, por lo que es algo que nos gustaría que ocurriera en la próxima legislatura".


Además, Sánchez ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas "que nos han mosrado su cariño en esta legislatura, por mostrarnos su empuje, por sostenernos y no dejarnos caer, a trabajadores municipales,  a asociaciones y colectivos de Valdepeñas, a los vecinos, a los que nos han buscado para solucionar problemas y ayudarles y a los que han sabido entender nuestros fallos".


En este sentido, Sánchez ha recordado que en esta legislatura "más que cerrar temas, hemos abierto muchas tareas en casi todas las áreas y eso dibuja un proyecto a largo plazo en el que hace falta tener una mayoría, hace falta gente preparada y con experiencia para eso".


Por otro lado, el portavoz de IU-Ganemos ha señalado que la aprobación de la cuenta general de 2018 ha quedado pendiente para la próxima legislatura. Así, ha recordado que dentro de los sondeos realizados entre la población sobre las áreas municipales, donde más insatisfecha está la gente es con el empleo, seguido del paro, la suciedad, la limpieza viaria o el tráfico. Por eso, "si vemos la cuenta general, a fomento del empleo se han dedicado 64 euros por habitante subiendo un 13% desde 2017 pero a deuda pública se ha invertido 86 euros por habitante bajando un 13% por lo que se ha invertido más en pagar a los bancos que en fomento del empleo". 


Igualmente, la partida dedicada a seguridad y movilidad ciudadana ha bajado un 0,6% respecto a 2017. Y, según Sánchez, si vemos la evolución de lo destinado a servicios básicos, en 2011 se destinaban 424 euros por habitante y en 2018 se ha pasado a 380 euros, "por lo que no estamos recuperando los niveles de protección y servicios municipales que había en 2011 y en los últimos 8 años en Valdepeñas se ha invertido menos por habitante".