Poemas a beneficio de la AECC en el Museo del Vino con Kultuliteratta y la participación de los jugadores del Viña Albali Valdepeñas

|


260419 va maraton poesia kultuliteratta 1


La poesía y la solidaridad son las dos protagonistas de este viernes en el Museo del Vino. Lo es gracias a la asociación cultural Kultuliteratta que ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la iniciativa 'Mi poema favorito va dedicado a ti', un maratón de poesía cuyo objetivo es que los asistentes puedan leer sus poemas favoritos, los hayan escrito o no ellos mismos, y al mismo tiempo, este maratón de poesía tiene un fin solidario, ya que los fondos que se recauden se destinan cada año a una causa diferente. En esta ocasión, los beneficiarios son la asociación española contra el cáncer.


Así, desde Kultuliteratta, Victoria Maroto ha aprovechado para agradecer la participación de los centros educativos que cada año se vuelcan con esta actividad. Y es que durante toda la mañana más de 300 alumnos de centros educativos de Valdepeñas han ido pasando por allí para leer y recitar algunos poemas. "Es una cadena solidaria importante porque leen y conocen el trabajo de la entidad a la que ayudan y dedican su tiempo a ayudar a otros", ha explicado.


Pero los más pequeños han estado acompañados esta mañana por algunos jugadores del Viña Albali Valdepeñas que han visitado el Museo del Vino para participar también en este maratón de poesía leyendo algunos poemas, a pesar de la importante y crucial cita que tienen mañana en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, donde se juegan la permanencia contra el Naturpellet Segovia, tal y como ha destacado su presidente, Luis Palencia.


Por su parte, el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha agradecido el gesto de Kultuliteratta así como la participación de los colegios en esta causa, destacando que "necesitamos recursos, cada vez hay más casos de cáncer, es cierto que también cada vez se curan más, pero para que eso pase necesitamos recursos".


Por la tarde, el maratón está abierto al público en general y al tejido asociativo, por lo que desde Kultuliteratta han aprovechado para invitar a la gente de Valdepeñas a que se pasen por allí para poner su granito de arena en una buena causa.



Otra de las novedades de este año es que contará con un espectáculo flamenco al final de la noche gracias a la colaboración del grupo Alma Rociera.



260419 va maraton poesia kultuliteratta 3

260419 va maraton poesia kultuliteratta 6

260419 va maraton poesia kultuliteratta 2

260419 va maraton poesia kultuliteratta 4

260419 va maraton poesia kultuliteratta 5