El candidato de Unidas Podemos al Senado, Alejandro Becerra, e IU Valdepeñas visitan las instalaciones de la cooperativa Colival

|


250419 va iu 1


El candidato número 1 de Unidas Podemos al Senado por la provincia de Ciudad Real, Alejandro Becerra, ha visitado este jueves Valdepeñas. En concreto, junto a otros miembros de Izquierda Unida Valdepeñas, ha recorrido las instalaciones de la cooperativa olivarera de la localidad (Colival), así como los juzgados y la estación de ferrocarril. Así, se ha mostrado "sorprendido muy gratamente" por la cooperativa, indicando que "es un ejemplo práctico de lo que lleva esta candidatura en su programa electoral", donde incluyen medidas para fomentar la energía verde y para luchar contra el despoblamiento.


"Nuestros compromisos pasan por potenciar empresas como ésta, que son las crean valor añadido y riqueza en la comarca en la que se implantan", ha indicado. En este sentido, Becerra ha señalado que uno de los puntos donde tiene que incidir la voluntad política es en un reparto más justo de la riqueza en la PAC.


Además, desde Unidas Podemos proponen subir el salario mínimo interprofesional hasta 1.200 euros a lo largo de la legislatura pra luchar contra la precariedad laboral y actualizar las pensiones conforme al IPC.


Igualmente, el candidato al Senado ha destacado la importancia de las infraestructuras como la estación de ferrocarril en Valdepeñas, y  la extensión de la vía de ferrocarril a otros lugares como Tomelloso, o la creación de un tercer juzgado en Valdepeñas.


Finalmente, Becerra ha señalado que "a la vista de la ambigüedad que ha puesto de manifiesto el candidato socialista en los dos últimos debates sobre con quién va a pactar, nosotros decimos que el voto útil es a Unidas Podemos para que el partido mayoritario no se vea abocado a cabalgar por sendas no progresistas y para que el gobierno que salga de las urnas sea lo más progresista posible; que nadie tenga miedo a las alarmas de los grupos de ultraderecha porque nosotros somos la candidatura más fiable para pararlos".


Por su parte, Gregorio Sánchez, de IU Valdepeñas, ha destacado la importancia del sector agroalimentario dentro del desarrollo del núcleo logístico de Valdepeñas. "El parque agroalimentario tiene que ser bandera en nuestra localidad, Valdepeñas tiene ese valor de la industria agroalimentaria para crear empleo y también hay que fomentar el sector de las cooperativas, donde los agricultores pueden elaborar sus productos y venderlos bajo una marca de calidad", ha indicado.


En este sentido, ha querido agradecer el trabajo desarrollado por la cooperativa Colival por hacer productos de calidad, algo que "tiene que ser reconocido por las administraciones a la hra de apoyar al sector agroalimentario y eso hará que se pueda vivir del campo y lo que asienta a la población es el trabajo", según Sánchez.



250419 va iu 2