jueves, 28 de marzo de 2024, 12:16

Cinco nadadores del CN Valdepeñas en las jornadas de tecnificación de natación adaptada

|



NATACION SARA


El pasado domingo día 14 comenzaron en la piscina del Complejo Polideportivo Rafael del Pino de Toledo las jornadas de Tecnificación de Natación Adaptada bajo el mando de Xavi Torres, Seleccionador Nacional de Jóvenes Promesas de la FEDDF y que cuenta con 16 medallas paralímpicas. Estas jornadas se prolongarán hasta el próximo día 19.


La concentración está integrada por 16 deportistas entre 11 y 18 años pertenecientes a la Federación Española de Personas con Discapacidad Física y a la Federación de Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha.

De entre estos 16 deportistas, 5 pertenecen al C.N. Valdepeñas. Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila e Inés Leveque Marín convocadas por la Selección y Carlos de Lamo Ruiz y Daniel Montero Heredia que han sido invitados para compartir la experiencia.


Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades ha visitado este martes a los deportistas, de los que ha dicho “de aquí van a salir los paralímpicos del futuro”.


La participación de estos nadadores regionales ha sido posible gracias al Convenio entre el Gobierno Regional, la Fundación Impulsa y Liberbank.


Sobre el C.N. Valdepeñas, Xavi Torres ha dicho que “está haciendo un trabajo muy chulo en su ciudad. Es un ejemplo para los clubes de Castilla-La Mancha en lo que es inclusión y dar oportunidades de hacer deporte a las personas con discapacidad, no sólo en formación sino también en competición”. Y concluyó “es un Club convencional que un día decidió que su deporte fuera lo más universal posible, para que lo practique cualquier persona independientemente de su condición”.


Concha Cañizares Rodríguez.