viernes, 29 de marzo de 2024, 11:11

Martín: “El PSOE propone un modelo de pensiones que no se pueden bajar, gobierne quien gobierne”

|


160419 cr psoe 5


El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, Jesús Martín, y la cabeza de lista de la agrupación local del PSOE de Miguelturra, Laura Arriaga, han mantenido un encuentro con diversas asociaciones, pensionistas y jóvenes de la localidad para conocer las inquietudes de los diferentes sectores.

Martín ha comenzado dirigiéndose a los mayores, a quienes les ha recordado que en los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez “hemos conseguido que las pensiones tengan como mínimo el IPC.”. “Tres euros pueden parecer muy poco, pero menos fueron los 25 céntimos que el gobierno ‘popular’ incrementó”, ha señalado. En este sentido, el candidato al Senado ha hecho hincapié en que el dinero de las pensiones es “de todos los españoles” y que no es “un favor del Estado, sino que es el dinero que hemos estado guardando en un cajón y a la edad de jubilación nos pertenece”.

El candidato socialista se ha comprometido con los allí presentes a utilizar su acta de senador para garantizar unas pensiones dignas, a lo que ha añadido que esto se puede conseguir con el modelo que propone el PSOE. “El Pacto de Toledo consiste en fijar un modelo de pensiones que no entre en política. Es decir, que gobierne quien gobierne, no puedan bajarlas”, ha explicado Marín.

Al hilo de esto, Jesús Martín ha criticado que hay directivos bancarios que cobran cantidades desorbitadas mientras el resto de pensionistas “no llega a fin de mes”. “Si una entidad bancaria tiene ochenta millones de euros para pagarle la pensión a un único directivo bancario, tiene otros ochenta millones para aportar a las pensiones de todo un país”, ha denunciado Jesús Martín.

Por otra parte, el candidato al Senado ha lanzado a los jóvenes un mensaje esperanzador, aludiendo a la subida del Salario Mínimo Interprofesional del gobierno de Sánchez. Ha asegurado que, si el PSOE gana las elecciones generales del 28 de abril, “aspiramos a reactivar la economía por tres vías”. “La primera, mayor inversión pública, pues a mayor inversión, más puestos de trabajo se crean. El problema es que otros partidos votaron en contra de los presupuestos que destinarían 50 millones de euros a reactivar la línea Madrid-Jaén, la plataforma logística de Alcázar o el desarrollo del polígono del SEPES”, ha explicado Martín.

En cuanto a las otras dos vías que propone el candidato socialista, ha destacado que es necesario hacer una reforma laboral apropiada para el siglo XXI e incorporar a los jóvenes a la generación I+D+i. “Solo así estaremos consiguiendo que los jóvenes fortalezcan su músculo intelectual de cara a los futuros puestos de trabajo y que puedan tener unos sueldos dignos”, ha continuado exponiendo.

Para terminar, Laura Arriaga ha agradecido las palabras de Jesús Martín, quien apoya la lista presentada por la socialista. Ambos han participado en una ronda de intervenciones con los presentes en el encuentro.