Luis Díaz-Cacho: ‘Las setenta parcelas del Parque Empresarial ya están inscritas en el Registro’

|


160419 sol poli


El alcalde de La Solana insiste en que el Parque Empresarial es una realidad sin vuelta atrás. Luis Díaz-Cacho ha querido contestar a las últimas declaraciones de la oposición, que en duda que se pudieran registrar las parcelas. “Las setenta parcelas del parque empresarial están inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento desde 2010, que concluyó el proceso de expropiación y el pago del justiprecio a los propietarios”, ha sentenciado.

De lo contrario –añadió- no se hubiera podido llevar a cabo la reparcelación y ahora está abierto el proceso de inscripción de las 204 parcelas resultantes. “Hemos comunicado a los propietarios en qué parcelas quedan concretadas sus cargas de expropiación y ya tenemos el cien por cien de las autorizaciones para inscribirlas”.

Díaz-Cacho dijo entender el papel de crítica en las ruedas de prensa de la oposición y que no suele responder, pero cree que hay cosas que no puede pasar por alto, particularmente el impacto que ciertas declaraciones puedan tener en los emprendedores. “Pueden confundir a quienes estén valorando emprender en nuestro parque empresarial”. Les recomendó consultar a los técnicos “antes de salir a los medios tan alegremente”.

Hace pocos días finalizó la urbanización de la primera fase y reveló que el lunes 6 de mayo el Ayuntamiento recepcionará la obra. “A pesar de la crisis y de la negativa del gobierno de Cospedal a no retornarnos el suelo, hemos solucionado más en tres años que en trece”. Un trabajo que, según dijo, se ha llevado a cabo desde la rigurosidad y la tranquilidad, nunca desde la crispación que pudiera ahuyentar a los inversores. “Ni estamos desbordados ni nos escondemos en la toma de decisiones, siempre damos la cara como debe hacer un gobierno”.

La atención temprana, después de las elecciones

El alcalde también dio respuesta a las críticas sobre la puesta en marcha del servicio de atención temprana de 4 a 18 años, a través de la Fundación Legado Bustillo. Anunció que ha ordenado frenar su puesta en marcha hasta que terminen los procesos electorales en marcha. “Viendo la crispación que se está creando desde la oposición y como no me apetece que se cree en estos momentos, hemos decidido posponer su puesta en marcha hasta después de las elecciones”. “No quiero que sea un elemento arrojadizo en plena campaña electoral; que lo rentabilice la próxima Corporación”.