viernes, 29 de marzo de 2024, 00:58

Maestre: “Las derechas votaron en contra de subir las pensiones a nuestros mayores, y esto en las poblaciones que más necesitan políticas sociales se tiene que saber”

|



La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado en un acto celebrado en Almuradiel que “mientras algunas formaciones hablan de que España se rompe, lo que se está rompiendo son las políticas más sociales de la historia con los votos en contra de la derecha”.

160419 cr psoe 1

Maestre se ha referido con esto a que “las derechas votaron en contra de subir las pensiones a los mayores, y esto en las poblaciones se tiene que saber, especialmente en aquellas en las que se necesitan gobiernos que peleen por ellas”. En relación, la portavoz ha hablado también de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, “para que lleguen algunos dirigentes políticos y digan que si llegan al Gobierno lo establecerán en 850 euros”.

En este sentido, Maestre ha recordado que “Sánchez intentó recuperar medidas tan importantes como la atención a la dependencia, para lo que el PP también votó en contra”. “Ciudadanos y los independentistas se unieron para echar atrás estos planes sociales, pese a que ahora acusan a los socialistas de que seremos quienes pacten”, ha apuntado la candidata al Parlamento Europeo.

Para terminar, la portavoz ha continuado indicando que “los mismos que se suben a los tractores en las zonas rurales son los que desmantelas las infraestructuras en los pueblos pequeños”. Con esto, la portavoz socialista se ha referido al intento de privatización de hospitales por parte del Gobierno de Cospedal y al cierre de centros de salud y de colegios en las zonas más rurales en esa misma etapa.

En el encuentro celebrado en Almuradiel han participado también Carmen Mínguez, candidata número 2 al Senado por la provincia de Ciudad Real, y Asunción del Moral, alcaldesa del municipio. Además, los vecinos han tenido voz y han podido mostrar sus inquietudes a las socialistas.

Por último, Maestre ha mostrado su apoyo a la candidatura del PSOE de la localidad ciudadrealeña, la cual encabeza del Moral, quien pretende revalidad la alcaldía con una lista “muy válida y que representa a todos los vecinos y vecinas de Almuradiel”.