jueves, 25 de abril de 2024, 23:46

Las instalaciones de Boxing Fitness Center en Valdepeñas acogieron una jornada del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Boxeo

|


150419 va boxing


Las instalaciones de Boxing Fitness Center en Valdepeñas acogieron el pasado sábado una jornada del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva. El objetivo no es otro que "los chicos que practican boxeo sigan una línea para formarles técnica y tácticamente, siempre dentro de un ámbito saludable y entre amigos para que vayan adquiriendo destrezas boxeísticas", según explicó Manuel Hidalgo, técnico nacional de PNTD de Castilla-La Mancha, que fue el encargado de dirigir la actividad.


Una actividad que tuvo lugar en Valdepeñas por la "buena ubicación y por la acogida que tiene este deporte en la zona y, además, lo hemos hecho en este gimnasio porque hay bastantes chavales que lo practican", según Hidalgo.


En la actividad participaron alrededor de una treintena de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Entre todos ellos, desde el PNTD encontraron un gran potencial. Y es que, como explicó Hidalgo, "en Castilla-La Mancha hay muy buenos chicos, tanto técnicamente como con muchas ganas; el boxeo es algo que cada vez se ve más y ya no es la oveja negra del deporte, sino que lo practica toda clase de gente".