miércoles, 24 de abril de 2024, 17:51

Mora ruega que no se utilicen la marca ni el logotipo de Ganemos Valdepeñas de los que es propietaria

|


Inma


La concejala no adscrita, Inmaculada Mora, ha comparecido públicamente este lunes para exigir que no se utilice la marca Ganemos Valdepeñas ni su logotipo, de los que se atribuye su creación y de los que asegura que posee el certificado de la Organización Española de Registros y Patentes que le otorga la posesión de la propiedad de la marca Ganemos Valdepeñas junto con su logotipo. Mora se ha mostrado "harta de que aparezca el logotipo junto a símbolos anacrónicos" y ha señalado que la marca "se continúa usando vilmente para seguir creando confusión sin tener que ver con el objetivo para el que se fundó; no debería ser un símbolo de oportunismo sino de democracia participativa".


Es por ello que ha rogado que "no se vuelva a utilizar la marca Ganemos Valdepeñas y su logotipo en medios de comunicación o redes sociales sin su consentimiento" y de no ser así ha anunciado que "si eso se produjera sería constitutivo de delito y sería denunciable ante la Organización Española de Registros y Patentes".


Así, Mora ha recordado que en septiembre de 2014 fue cuando ella misma se encargó de presentar Ganemos Valdepeñas como "una persona no vinculada a ninguna sigla política". En aquel momento hablaba como una ciudadana de a pie "desencantada con la política, que votaba con desidia" y pedía a los ciudadanos que pusieran sus capacidaes en valor en el Ayuntamiento, que fueran activos, que la política fuera participativa y que el Ayuntamiento se convirtiera en una suma de todos para que  las sugerencias de la ciudadanía fueran escuchadas. "Para eso nació Ganemos Valdepeñas, para devolver la ilusión a la gente y que ser político fuera sinónimo de buena persona", ha indicado. Sin embargo, aquella situación cambió cuando en octubre de 2018 presentó su dimisión como concejala de Izquierda Unida-Ganemos y pasó a ser concejala no adscrita porque "el proyecto que en un principio era ilusionante no salió bien y no alcanzaba el objetivo para que el se creó".