El valdepeñero Alejandro Gallego segundo en el provincial de Duatlón

|


Alejandro


La prueba, disputada este sábado en la localidad de Manzanares, era la primera del circuito de Triatlón en Edad Escolar, valedera para el Campeonato Regional organizado por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del programa Somos Deporte.


Alejandro, que tomaba la salida dentro de la categoría infantil y en representación del Club Deportivo Aqua Valdepeñas, conseguía también la tercera posición de la general masculina, por detrás de Alberto Guzmán, del C.D. Quinaqua de Quintanar de la Orden, y de Alberto Almoguera, de la Escuela de Triatlón de Manzanares.

La prueba se disputaba bajo la modalidad de Duatlón Cross con 2 kilómetros de carrera a pie, 5,5 kilómetros de bicicleta de montaña y un kilómetro final de carrera a pie, que el valdepeñero finalizaba con un tiempo de 28 minutos, a tan sólo 30 segundos de la primera posición del provincial.

Se daba la circunstancia adicional de que, previamente, Alejandro había participado en sesión de mañana, junto con sus compañeros del club Aqua, en la sexta jornada de Deporte Escolar de Natación, en la prueba de 400 metros estilos, quedándose a tan sólo dos segundos de la mínima regional.

La siguientes citas del circuito de Triatlón serán el 4 de Mayo, con la disputa del Duatlón Cross de Campo de Criptana y, posteriormente, el 25 de Mayo, que se celebrará el Acuatlón de Tomelloso.