viernes, 19 de abril de 2024, 18:24

Enorme victoria para certificar la permanencia

|


Once


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 13 de Abril en el Estadio ‘Ciudad Sur’ de Ciudad Real.


Resultado:
C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL – 1 (Mario 75’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Bruno 38’ y Fran Marín 89’)


Crónica:

Un año más seguiremos disfrutando de la categoría Nacional en la división de juveniles. Los chicos de Juan Carlos Giménez ‘Kata’ tenían una difícil visita a la capital de provincia para medirse al equipo inmediatamente superior y sacaban una victoria enorme cimentada en las jugadas de estrategia.


El equipo visitante salió bien metido en el encuentro y las primeras ocasiones iban a ser de los valdepeñeros. Navarro ponía un centro peligrosísimo para Jose Mari, que no llega por muy poco. Y minutos después el delantero blanco aprovecha una buena dejada de Ángel para chutar a las manos del guardameta local.


También se iba a sumar al ataque el máximo goleador de los visitantes. Imad prueba con un chut lejano que obliga a Bravo a una gran estirada. Y en jugada ensayada, seguía buscando portería el conjunto visitante que merecía el gol.


Los locales iban a llegar a ver puerta rondando la mitad de la primera parte. Buena jugada a balón parado en la que Alex tiene que hacer una paradón y en el rechace es un defensor blanco el que sacaba el balón bajo palos.


Se igualarían las fuerzas entre ambos equipos, llegando el peligro a balón parado en cada portería. Ángel iba a estrellar una falta en la barrera y el rechace lo cogía Jose Mari que chutaba por encima de la portería. Y al fin llegaría el primer gol del encuentro. Córner que metemos en área pequeña y Bruno aprovecha el rechace del portero para empujarla dentro. 0-1, min. 38.


Los locales seguirían buscando el gol en jugadas a balón parado, pero no llegaban los remates y el partido llegaba al descanso con victoria parcial para los valdepeñeros.


En la reanudación, tras varios minutos de tanteo sin ocasiones claras, llegaría otra gran jugada de los locales. El delantero ciudadrealeño se da la vuelta dentro del área pequeña y su chut lo detiene Alex con una estirada monumental. Y en otra jugada a balón parado, volvía el guardameta blanco a intervenir evitando el gol del empate.


Eran los mejores minutos locales, pero las contras de los visitantes también traían peligro. Jose Mari vuelve a tener una buena ocasión para ampliar la ventaja, pero se vuelve a encontrar con Bravo, que mandaba el balón a córner.


Finalmente, tras varios intentos fallidos, llegaría el gol del empate local. Mario remata un buen servicio lateral ante el que Alex hace un paradón, pero no puede evitar que el balón se introduzca en la portería. 1-1, min. 75.


Lejos de hacer daño a los visitantes, el gol local sirvió para animar, de nuevo, a los visitantes a buscar portería. Jose Mari seguía en su lucha con la búsqueda del gol y probaba con una chilena que se marchaba por encima de la portería.


Y en la recta final del encuentro, tras un par de ocasiones a balón parado de los locales que no acabaron en nada, llegaría la jugada del gol de la victoria valdepeñera. Falta lejana que bota Cristian para que Fran Marín toque el balón con la cabeza, de espaldas, mandando el balón pegado al palo. 1-2, min. 89.


En los últimos minutos, los locales buscarían el empate en jugadas de saque de esquina, pero la defensa blanca solvento el peligro con eficacia y el partido llegaba a su final con los puntos en posesión del conjunto valdepeñero.


El Valdepeñas asciende al 6º puesto con 48 puntos adelantando a su rival, el Manchego Ciudad Real que queda en 7º lugar con 46 puntos.


La próxima jornada se jugara en dos semanas, con otro duelo directo en el que nos enfrentaremos en casa contra el Calvo Sotelo Puertollano C.F., 5º clasificado con 51 puntos.


Arbitro: Sr. Raúl Hervás Muñoz.


C.D. Manchego Ciudad Real: Bravo, Adrián, Dani(46’), Lancha, Chicote, Juan, Jose Carlos, Malaguilla(73’), Alonso(54’), Tasio y Mario.
Suplentes: Grego, Mora, Vera(46’), Prado(54’), Jaime(73’) y Gines.


C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro(65’), Bruno, Darío(68’), Samu, Uriel(78’), Lara, Imad, Ángel(55’), Rubén y Jose Mari.
Suplentes: Fran Marín(68’), Sergio, Cristian(65’), Juanma(78’), Emi(55’) y Maru.


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Dani -25’-, Adrián -42’-, Tasio -83’-, Lancha -89’- y Jaime -89’- por parte de los locales. La vio Bruno -23’-, Navarro -45’-, Uriel -58’- y Cristian -89’- por parte de los visitantes.