viernes, 29 de marzo de 2024, 01:46

Victoria de honor

|


150419 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXVIII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 14 de Abril en el campo Municipal de fútbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Aranda 75’)
ATCO. PEDRO MUÑOZ C.F. – 0


Crónica:

Con la temporada prácticamente resuelta y teniendo como rivales en estos últimos partidos a equipos en lucha por sus objetivos, solo queda buscar el honor de rendir como desde el primer partido por el bien de la competición. De esta manera podemos decir que el Valdepeñas de Juan Carlos Peñalver ha puesto todo lo que tenía sobre el terreno de juego para conseguir una victoria ante un rival que se está jugando el ascenso de categoría.


Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con un par de jugadas a balón parado para cada equipo sin mucho peligro. El primer tiro a puerta, por parte visitante, fue de Tomas Calvo con un chut lejano que atrapaba Antonio.


Los locales tendrían una buena llegada de Tole por banda que centraba para Gustavo que no conseguía rematar. Y unos minutos después el punta blanco se iba por banda y le cede el balón a Venancio que chutaba por encima de la portería.


Los visitantes tendrían la mejor serie de ocasiones en una falta cerca del área en la que Bruno Mandarino chutaba cruzado un balón que Antonio despejaba. En segunda jugada era Lucas el que chutaba y Campano despejaba a córner. Y del saque de esquina despejaba Antonio el balón que le llegaría a Jackson que chutaba alto.


Seguirían los visitantes buscando la portería local por medio de Tomas Calvo que ponía un balón medido para Jackson que no consigue rematar con precisión. Y el delantero pedroteño seguiría intentándolo después con otro remate lejano que se marchaba rozando el palo.


Antes del descanso, ambos equipos probarían a generar peligro, de nuevo, a balón parado, pero nos iríamos al descanso con el marcador inalterable.


En la reanudación, ambos equipos saldrían mas activos en busca del gol. Las primera ocasiones, a balón parado, para cada equipo se resolvían con remates desviados. Y la primera gran ocasión local llegaría en los pies de Rubén, que remata un buen servicio a balón parado de Tole y mandaba el esférico al palo en lo que pudo haber sido el primer gol del partido.


La respuesta visitante también iba a acabar estrellándose en la madera. Balón largo para Jackson que supera a Campano dentro del área y su chut cruzado se estrella en el palo largo y acaba marchándose por la línea de fondo. Empate a palos y el marcador igualado.


El equipo local iba a seguir buscando portería mediante jugadas a balón parado. En un centro medido al área, Gustavo peina el balón y el guardameta atrapa el balón atento. Y tras varios centros más que acababan en las manos del portero, llegaría por fin el único gol del encuentro. Aranda chuta con una rosca perfecta una falta lateral que entra por la escuadra mas lejana. GOLAZO. 1-0, min. 75.


El gol animaría a los valdepeñeros, que llegarían en una cadena de ocasiones seguidas a puerta con opciones claras de ampliar la ventaja. La primera la tuvo Guille en un mano a mano que Rubén Medina le saca por bajo. Y la segunda en los pies de Gustavo, que chuta casi sin ángulo obligando al guardameta a un paradón. En el saque de esquina, Guille cabeceaba fuera por poco.


En los últimos minutos apretarían los visitantes en busca de un resultado mas favorable para sus intereses de seguir en la pelea por el ascenso, pero la férrea defensa valdepeñera evitaba todo el peligro llegando el encuentro a su final tras intensas disputas por el balón y la desesperación de afición y equipo visitante.


Con esta victoria, los locales ascienden a la 6ª plaza en la clasificación con 49 puntos; mientras que los visitantes bajan al 4º puesto quedándose con 54 puntos y dando un paso atrás en beneficio de Almodóvar y Herencia que si saldaron sus partidos con victoria.


La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas. Nos toca visitar a otro de los equipos en disputa por la segunda plaza de ascenso directo a Autonómica Preferente. Jugaremos contra Herencia, que es 3º clasificado con 56 puntos.

Arbitro: Sr. Pablo Ortega López.


C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu, Rubén, Campano, Antequera, Aranda(90’), Uriel, Yoel(84’), Tole(65’), Venancio(78’) y Gustavo(89’).


Suplentes: Sergio Toledo, Sergio Álvarez(90’), Raúl Alcázar(65’), Edu Osorio(89’), Guille(78’) y Edu(84’).


Atco. Pedro Muñoz C.F.: R. Medina, Isaac, M. Santos(79’), Dani, De Lima, Víctor, Tomas Calvo, Bruno Mandarino, Roberto(66’), Lucas(66’) y Jackson.


Suplentes: Leo, Joaquín, Bertoglio, Daniel, Felipe Valero(79’), Eusebio(66’) y David(66’).


Amonestados:


Tarjeta Amarilla para Venancio -25’-, Rubén -44’-, Aranda -85’- y Guille -89’- por parte de los locales; la vieron Víctor -32’-, Isaac -51’-, Bruno Mandarino -53’-, Tomas Calvo -63’-, Dani -86’- y Felipe Valero -90’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)


El técnico del Atco. Pedro Muñoz C.F., Félix Pérez Gutiérrez, no quiso hacer declaraciones.


CLASIFICACIÓN


Gustavo: 9 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 2 puntos.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.