viernes, 29 de marzo de 2024, 10:29

Flores y plantas para luchar contra el cáncer en primavera

|


140419 va balcon flores aecc 1


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a la calle este sábado con su Balcón de las Flores y las Plantas. Una actividad que han celebrado por segundo año consecutivo en la Plazoleta Balbuena y en la que han contado con la colaboración de las floristerías de la localidad, que han donado plantas y flores para que los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer los vendan en esta iniciativa y puedan recaudar fondos para seguir luchando contra la enfermedad.


Así lo ha explicado el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, quien ha señalado que "la situación está complicada porque cada vez hay más cánceres y se corrigen con investigación, tratamientos y cirugías y para pagar todo eso obtenemos estos recursos a través de actividades como el Balcón de las Flores y las Plantas, que es una actividad muy bonita que hacemos en primavera".


La recaudación que se obtenga a través de la actividad va destinado a investigación y sobre todo campañas de prevención y concienciación "porque nos hemos dado cuenta con unos hábitos de vida saludables se evitarían hasta el 70% de los cánceres que hay", según González de la Aleja. Además, se destina a prestar ayuda material y psicológica a los enfermos y a sus familias.


Precisamente en cuanto a prevención, desde la AECC insisten en la importancia de realizar la prueba de sangre oculta en heces para detectar el cáncer de colon en una fase temprana, tal y como ha recordado Conchi Castellanos, miembro de la junta directiva de la AECC.


La AECC recaudó el año pasado, durante la celebración de la primera edición de este Balcón de las Flores y las Plantas, un total de 1.000 euros.



140419 va balcon flores aecc 2

140419 va balcon flores aecc 3