miércoles, 24 de abril de 2024, 13:58

La Iglesia de la Asunción abre nuevamente sus puertas tras ser sustituidos el solado y la iluminación

|


Iglesia 1


La Iglesia de la Asunción ha abierto nuevamente sus puertas después de la última fase de las obras de remodelación a la que ha estado sometida en los tres últimos meses. Han sido meses de "intenso trabajo" tal y como ha explicado el párroco de la Asunción, Enrique Galán, quien ha querido dar las gracias a la empresa encargada de las obras por la diligencia que ha tenido para cumplir con los plazos establecidos, "ya que no es una iglesia que podamos tener cerrada en Semana Santa, son diez pasos los que salen de aquí y teníamos que abrir".


En este sentido, en esta actuación se ha sustituido todo el solado, incluido el del altar, y también se ha instalado una nueva iluminación monitorizada y adaptada a cada momento del día con lámparas led de bajo consumo. 


No obstante, el párroco ha reconocido que "aún nos queda mucho". Lo siguiente será la capilla penitencial, la sacristía y la restauración de las pinturas. En la Semana de Pascua, justo después de Semana Santa, se reanudarán las obras para actuar primero en la capilla. Después la sacristía se trasladará a la capilla para comenzar las obras en la propia sacristía, mientras que se finalizará con la restauración de las pinturas, para lo que no hay presupuesto. En total, todo este proceso durará unos ocho meses.


Por último, Galán ha querido agradecer públicamente a las Madres Salesianas "la acogida que han tenido con nosotros estos tres meses porque hemos estado como en casa". Y es que desde después de Navidad todos los cultos se trasladaron hasta la capilla de las Salesianas, al igual que la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, que también ha regresado ya, este jueves, a su templo parroquial.



Iglesia 2

Iglesia 3

Iglesia 4

Iglesia 5

Iglesia 6