jueves, 28 de marzo de 2024, 23:01

Lanza entrega hoy sus premios Vino Tinto y Vino Blanco

|


110419 va lanza


Diario Lanza entregará hoy jueves, 11 de abril a las 20.30 horas en La Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” que, en esta trigésimo cuarta edición, han correspondido respectivamente a la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción, e Isidro Cidfuentes Álvarez, propietario del Mesón-Restaurante La Viña.

Los galardones tienen igual valor. El “Vino Blanco” tiene un carácter más social y el “Vino Tinto” un carácter más empresarial, y con su entrega se reconoce la trayectoria de los homenajeados.

El acto de entrega de los galardones contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la presidenta de la Entidad Pública Empresarial “Diario Lanza”, Jacinta Monroy; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; y responsables de Lanza, como su directora Laura Espinar o su gerente Mónica Pereira, entre otros, así como con la asistencia de representantes del tejido político, económico y social de Valdepeñas.

Los premiados

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que procesiona la madrugada del Viernes Santo, es la que tiene mayor número de hermanos de la localidad. Además, está inmersa, junto a la Comunidad de Padres Trinitarios y el Ayuntamiento de Valdepeñas, en la restauración de las pinturas barrocas de la capilla del Convento de los Padres Trinitarios.

La Archicofradía se fundó en 1702 por el Marqués de Santa Cruz, Álvaro de Bazán, y cuenta actualmente con 1.400 hermanos, siendo la de mayor número de hermanos y hermanas de Valdepeñas. Realiza una labor social a través de su Novena de Caridad de septiembre, con la que recoge alimentos, ropa y dinero para destinar a un fin social como Cáritas, Mancha Acoge, Manos Unidas o el comedor social que tiene en Córdoba. También hace una pulsera solidaria cada año para donar litros de leche con los beneficios que obtiene por su venta a Cáritas o al Hogar de Nazaret, y lleva a cabo diferentes campañas.

En cuanto a la restauración de las pinturas barrocas de la capilla del Convento, se financia al 50% entre el Ayuntamiento y, por otra parte, la Archicofradía y la Comunidad Trinitaria.

Por su parte, Isidro Cidfuentes, es propietario del Mesón- Restaurante La Viña. Lleva en el mundo de la hostelería 49 años (desde que tenía 14 años. Los diez primeros años trabajando con su padre y el resto en su establecimiento) y ha sido durante 20 años el presidente de AHOSVAL (Asociación de Hosteleros de Valdepeñas), ya desaparecida, puesto que se integró en Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) en 2010.

La Viña ha participado asiduamente en la Feria de la Tapa, siendo Isidro Cidfuentes uno de sus impulsores, y ha obtenido diversos premios en este evento. También la Peña La Viña ha participado en el Concurso de Platos Típicos y realizado degustaciones de potaje.

El personal del establecimiento es de cinco personas, incluido el propietario.

Premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto”

Lanza entrega anualmente sus premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” en Valdepeñas. Con esto premios, pretende premiar la labor de personas, asociaciones, entidades y empresas desarrollada durante el año anterior al que se entregan, teniendo el “Vino Blanco” un carácter más social y el “Vino Tinto” un carácter más empresarial.

Desde la primera edición de estos premios, los reconocimientos denominados “Vino Blanco” han recaído en el C. D. Valdepeñas, Gregorio Prieto, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Inés Ibáñez, Esteban López Vega, el C.F. Valdepeñas (ascenso a 2ª B), María López, AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad), el Grupo Artístico y Literario “El Trascacho”, el Sexteto “Donado-Mazarrón”, la Coral “Maestro Ibáñez”, el Valdepeñas Athletic Club, Manserja, Rafael Llamazares, Enrique Martín-Peñasco, Instalaciones Eléctricas “Jesús Bárcenas” S.A., Pescaderías Cantábricas S.A., Francisco González, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Mecoval S.A., la Asociación Cultural Flamenca “Virgen de la Cabeza”, Julián Ramírez, la Comisión Organizadora de los actos del Bicentenario del Seis de Junio, la Asociación Amigos de Juan Alcaide, AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias), la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama), Cruz Roja y Cáritas Interparroquial de Valdepeñas (compartieron premio en 2012), el Grupo de Teatro “Lorenzo Medina”, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Hogar de Nazaret, el párroco Enrique Galán y el Viña Albali Fútbol Sala.

Por su parte, durante estos años, los premios “Vino Tinto” han recaído en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Morales Nieva, el Centro Asociado a la UNED, María Isabel Mijares, Rogelio Borrás, la Fundación Gregorio Prieto, Antonio Salinas, el Hogar del Jubilado, Antonio Sánchez Ruiz, Francisco Ureña, Salvador Galán, Frimancha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas, la empresa Félix Solís, Bodegas Los Llanos, Bodegas Miguel Calatayud, S.A., Tecnobit, Bodegas Navarro López, la Exposición Internacional de Artes Plásticas, Bodegas Real S.L., Bodegas Arúspide S.L., COIVSA, Restaurante “La Aguzadera”, la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial”, Bodegas Marín Perona, Centro Jiménez Cacho, Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana), Panadería Coronado, Bodegas J.A. Megía e Hijos, la “Antigua Bodega Los Llanos”, Restaurante Europa, Hermanos Huertas Castellanos, S. L. y Productos Veracruz S. L.