viernes, 29 de marzo de 2024, 13:27

El artista Luis Manuel Ruiz presentará su canción 'Por si la vida se me olvida' a beneficio de los enfermos de Alzheimer el próximo 3 de mayo en concierto

|

El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' acogerá el próximo viernes 3 de mayo a las 20:30 horas un concierto del cantautor Luis Manuel Ruiz, que servirá como puesta de largo para la canción 'Por si la vida se me olvida', compuesta por él y que habla sobre las personas que padecen Alzheimer. Por ello, la recaudación que se obtenga con la venta de entradas, que se pueden adquirir por 10 euros a partir del lunes en el centro cultural La Confianza, se destinará a las personas con Alzheimer a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA Valdepeñas).

Luisma1


Así, Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, ha recordado que el fin de esta asociación sigue siendo el mismo que cuando se creó, "trabajar por las personas con Alzheimer y sus familias porque después de 23 años sigue habiendo necesidades". En este sentido, ha destacado que "hay gente como la productora LMR Music y Ramón Sánchez Mellado que están dispuestos a hacer la presentación de la canción 'Por si la vida se me olvida' a beneficio de las personas con Alzheimer". Es por ello que les ha dado las gracias "por hacer algo a beneficio de AFA y al fin y al cabo para toda la ciudadanía".


Por su parte, Ramón Sánchez Mellado, socio de la productora LMR Music, ha destacado que Luis Manuel Ruiz es un "artista muy completo, es intérprete, autor, pintor, escritor y un gran compositor; ha escrito canciones para muchos artistas, entre ellos Sergio Dalma, quien ha publicado más de 20 canciones suyas".


En cuanto a la canción 'Por si la vida se me olvida', Sánchez Mellado ha adelantado que se ha orquestado y en el concierto la interpretará Luis Manuel Ruiz acompañado por la agrupación musical Maestro Ibáñez, quien también pondrá la música de otras dos o tres canciones, mientras que el resto del concierto será a cargo de Luis Manuel Ruiz y del gran repertorio de temas con el que cuenta. Además, se leerán varios relatos cortos de su libro 'Los días húmedos'.


De esta forma, Luis Manuel Ruiz se ha mostrado entusiasmado con este proyecto "tan bonito, ya que es la primera vez que me acompañará una banda sobre el escenario" y ha explicado que "como escritor he tocado bastantes veces el tema social y el del Alzheimer pero como compositor a veces vienen canciones como ésta, que no la he sufrido en mi padre ni en mi madre pero me preocupaba ese final de la vida en el que uno no recuerda quién es; por eso esta canción quiere reflejar ese 'recuérdame tú quién era yo'". Así, ha añadido que "si con esto conseguimos que la gente se conciencie de que en un momento puede ser que se nos olvide quién somos, me daría por satisfecho que ese día la gente acuda para ayudar".



Luisma2