jueves, 28 de marzo de 2024, 17:04

Alumnas de Manuel Carabaño: "La pintura es nuestra pasión, el momento en el que no existe nada ni nadie, solamente nosotras"

|


100419 va alumnas manuel carabau00f1o


Una nueva exposición llega a Café con Letras. Será a partir de este viernes 12 de abril cuando podamos disfrutar de las obras de Isabel Carnicell, M. José Molina, Antonia Núñez, Beatriz Patón y María Rubio, todas ellas alumnas de Manuel Carabaño. La exposición, bajo el título 'Pintura y café', se inaugurará a las 21:30 horas. Pero antes hemos hablado con algunas de ellas y con su profesor, Manuel Carabaño, sobre lo que vamos a poder ver en la exposición.


María José Molina Núñez


¿Cómo surgió hacer esta exposición en Café con Letras?


Ha surgido porque tomamos café todos los días cuando venimos a pintar y Manolo nos lo propuso. A nosotras nos pareció bien para que la gente pueda ver lo que hacemos aquí.


¿Desde cuándo llevas pintando?


Desde niña, tengo una trayectoria bastante larga, he ido a aprender a varios sitios y luego cuando me quedé embarazada estuve unos años sin pintar pero como es lo que más me gusta hacer, lo volví a retomar y le dedico todo lo que puedo. Es mi pasión, me relaja, donde encuentras tu momento en el que no existe nada ni nadie, solamente nosotras.


¿Cómo es tu pintura?


Lo que más me gusta es hacer realismo sobre fotos que hago del natural.


Isabel Carnicell


¿Qué es lo que vamos a poder ver en esta exposición?


Mis trabajos son realismo. Es una fotografía de un lugar de mi pueblo, otra es de Las Tablas de Daimiel y una fotografía que me gustó. Todo es realismo.


¿Qué significa para ti poder exponer en Café con Letras?


Me hace ilusión. Tampoco pinto para exponer, pinto para evadirme porque soy ama de casa. Le dedico una tarde a la semana a la pintura, y no tengo grandes pretensiones, aunque me gusta mucho.


Antonia Núñez


¿Qué vas a exponer en tu caso?


Voy a exponer dos cuadros pero son dos copias porque yo aún no tengo estilo, soy una aprendiz total. Estoy aprendiendo e intento hacerlo lo mejor que puedo dirigida por Manolo todo el tiempo. De momento estoy copiando hasta que sea capaz de crear por mí misma.


¿Cómo es para ti tener a Manuel Carabaño como profesor?


Es importantísimo porque es mi guía y, además, es una bellísima persona y también es importante tenerlo como amigo.


Manuel Carabaño


¿Qué vamos a poder ver en la exposición?


Los estilos son muy variados. Aunque esta vez va a ir más realismo, hacen de todo. Van a ir unas catorce obras y creo que gustará bastante.


¿Cómo valoras la apuesta que hace Café con Letras por el arte?


En la presentación no hablaré mucho pero daré las gracias a la dirección de Café con Letras. Es muy de agradecer porque el apoyo que se dé a la cultura es poco y que estas chicas estén haciendo esta labor de cara a la cultura es algo que me parece importantísimo. Es de elogiar, ojalá hubiera más sitios así.


¿Cómo invitarías a la gente a ver la exposición?


Ahora mismo se necesita un poco de belleza en nuestras vidas, ya que estamos en un mundo tan alejado de esto y tan complicado. Que nos olvidemos de las rutinas diarias, de las prisas y del estrés y disfrutar un rato de la belleza del arte, de un momento de relax y saber disfrutarlo.