jueves, 25 de abril de 2024, 12:35

Valdepeñas acogerá este fin de semana la fase final del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18

|


DEPORTES 1


Valdepeñas acogerá este fin de semana la fase final del XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18. Un importante evento deportivo que, aparte del motor económico que representa para la Ciudad del Vino, será "una posibilidad de ver fútbol de élite en Valdepeñas". Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha puesto en valor que un evento de estas características se celebre en Valdepeñas a iniciativa de la Federación Española de Fútbol. "Aquí hay jugadores que tendrán la posibilidad de estar en la selección absoluta de fútbol en unos años, están el núcleo más importante que va a conformar la selección española de fútbol absoluta en los próximos años", ha indicado.


Además, se da la circunstancia de que será el último año en el que se celebre este campeonato en la categoría sub-18, tal y como ha destacado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano, quien también ha puesto en valor que será la máxima expresión del fútbol español en categoría juvenil, por lo que en Valdepeñas se darán cita este fin de semana ojeadores de clubes tan importantes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.


A la fase final del campeonato han llegado las selecciones del Principado de Asturias, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid, donde hay jugadores destacados como Sergio Camello y Soriano del Atlético de Madrid o Miguel Gutiérrez, del Real Madrid. El seleccionador de fútbol de Castilla-La Mancha, Jesús Moreno, ha deseado que la de esta región sea la selección que gane el campeonato.


Las semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 se celebrará el 12 de abril en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza. A las 16:30 horas tendrá lugar la semifinal que enfrentará a la selección del Principado de Asturias contra la de Región de Murcia y a las 19:00 horas la de Castilla-La Mancha contra Madrid. La final será el 14 de abril a las 11:30 horas. La entrada será gratuita.



DEPORTES 2