El SED y la Residencia de Enfermos de Alzheimer pasa a ser gestionada por la asociación Vereda de Argamasilla de Alba

|


200916 VA RESIDENCIA AFA ALZHEIMER


Informamos que a partir del día 1 de Abril la gestión del SED y Residencia de AFA VALDEPEÑAS, ha pasado a la ASOCIACIÓN VEREDA ARGAMASILLA DE ALBA. La transmisión de la concesión de terrenos que esta Asociación tenía fue cedida a esta nueva Asociación en el pleno del Ayuntamiento de fecha 1 de Abril de 2019. 


AFA VALDEPEÑAS, comunica que sigue actuando en todos los fines que figuran en los Estatutos, según se detallan:


• Proporcionar apoyo psicológico, legal, sociológico, económico y de cualquier otro tipo, así como formación e información, a los familiares de personas con enfermedad de Alzheimer, sobre todo lo referente a la enfermedad, sean o no socios.


• Asistir a los enfermos en todos los aspectos de la enfermedad, así como controlar sus cuidados, incluso mediante tutela legal. 


• Promover y difundir campañas de información y sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer y los problemas que conlleva. 


• Formar a la familia por medio de cursos teórico-prácticos. 


• Estimular y realizar estudios, censos y estadísticas sobre la incidencia, las circunstancias personales, familiares, socioeconómicas de las personas con la enfermedad, la evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad, y cualesquiera otras que ayuden a conocer y luchar mejor contra la enfermedad y todas sus consecuencias. 


• Cualesquiera otras actividades relacionadas con la enfermedad de Alzheimer y de ayuda a los familiares de enfermos y a los propios enfermos. 


Es decir, seguiremos trabajando por y para las personas con enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, potenciando especialmente el tema de la investigación, tan necesario para nuestro colectivo. 


Seguimos, como siempre, en el teléfono 68993515, a disposición de todo el que nos requiera, a la ves que iremos informando de las actividades que se vayan llevando a cabo. 


También se mantiene el GRUPO DE AYUDA MUTUA, en el Centro de Servicios Sociales, en martes alternos en horario de 17:30 a 19:30 horas.