viernes, 29 de marzo de 2024, 09:48

Las calles del Lucero revivirán el próximo sábado la Pasión Viviente que este año contará con 12 escenas y música en directo

|


080419 va pasion 1


Las calles del barrio del Lucero volverán a revivir el próximo sábado 13 de abril la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo gracias a la Pasión Viviente, que este año celebra su sexta edición y que reunirá a 130 figurantes, 20 guías, y otras 30 colaboradores más en atrezzo, iluminación, maquillaje o suministros. Este año estarán repartidas en doce escenas, ya que se han incorporado dos nuevas, que son las de 'Jesús despidiéndose de su madre' y la del 'Momento en el que se construye la cruz'. Además, habrá audios y decorados nuevos y música en directo. Así lo ha adelantado el párroco del Lucero, Rubén Villalta, uno de los organizadores de esta iniciativa, que ha reconocido que "es una alegría poder presentar otra edición, lo que significa la disponibilidad de mucha gente que participa".


Así, ha invitado a la gente de Valdepeñas y de otras localidades a verla, porque "es importante ver y entender esa historia de Jesús, no es el pasado, sino que tiene mucho que ver con el presente y con el futuro".


Por su parte, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, ha destacado que esta Pasión Viviente "viene a engrandecer e informar más de lo que fue la vida de Jesús hasta que muere en la Cruz, se complementa muy bien y seis años después han formado parte del entorno cultural de Valdepeñas, de vivir la fe cristiana en Valdepeñas, que es algo que de lo que se puede disfrutar seamos o no creyentes". En este sentido, ha asegurado que "era algo necesario en la localidad porque, además, ha servido de promoción para nuestra ciudad". Y es que se espera que a lo largo de la tarde del sábado, único día en el que se celebrará, pasen por la Pasión Viviente unas 3.500 personas.


Además, López ha puesto en valor el grado de implicación conseguido por Rubén Villalta por parte de los vecinos del grupo de teatro Solidario, que un año más pondrán en escena la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. "Han conseguido hacer Valdepeñas entre todos, y es algo digno de destacar y de mencionar", ha indicado.



En esta ocasión, se celebrará de 18:00 a 22:00 horas e irán pasando grupos de 50 personas con entrada por Travesía San Blas. Además, las personas que tengan alguna discapacidad no tendrán que esperar y hacer cola, sino que tendrán facilidades para entrar, por lo que Villalta les ha animado a que asistan ese día.


Por su parte, Francisco Fernández, director del grupo de teatro Solidario, ha aprovechado también para agradecer la participación del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


Escenas


Las dos nuevas escenas de 'Jesús despidiéndose de su madre' y el 'Momento en el que se construye la Cruz' se añaden a las diez escenas de años anteriores que son la entrada en Jerusalén; la Última Cena; la Oración en el Huerto y Prendimiento; la Negación de Pedro; la Sentencia; la Coronación de Espinas; el Camino del Calvario; la Crucifixión; el Descendimiento; y la Resurrección.



080419 va pasion 2