Victoria con lucha y coraje

|


Futbol 5


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXVII en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 7 de Abril en el Campo Municipal de Valenzuela de Calatrava.


Resultado:
A.D. VALENZUELA – 0
C.D. VALDEPEÑAS – 4 (Uriel 22’ y 62’; Gustavo 48’; Lara 79’)


Crónica:

Partido complicado el que afrontaba el Valdepeñas en su visita a Valenzuela de Calatrava, donde se media a un equipo más acostumbrado al terreno de juego, que es de arena, donde ha cimentado su permanencia en la categoría. Tocaba luchar y pelear. Y se hizo, trayéndose una victoria contundente que debe servir de incentivo para afrontar la parte final de la temporada.


Desde el primer minuto la actitud del equipo fue muy positiva. En el primer balón por banda derecha, Edu Osorio pone un centro medido a Gustavo que remata en el segundo palo en posición muy forzada mandando el balón fuera por poco.

Respondían los locales mediante un chut lejano de Luisma, pero el balón se marchaba muy desviado. Seguiría buscando el tanto los blancos mediante Luis Piña, que baja una prolongación de Gustavo tras saque de banda de Chechu, para chutar a la izquierda de la meta de Jose Carlos.


Gustavo seguiría buscando las jugadas de gol por banda. En un centro lateral era Aranda quien cabeceaba picado obligando al portero a detener el balón por bajo. Y en una falta lejana cometida sobre el delantero brasileño, llegaría el primer gol. Uriel ejecuta la falta directa a puerta con tal potencia que superaba al portero por alto. 0-1, min. 22.


Seguían buscando los visitantes el gol en los pies de Gustavo, que tenia un mano a mano con el portero, y su chut lo sacaba a córner el guardameta con los pies. En la jugada ensayada, el balón le quedaba en la frontal a Uriel, que chutaba por encima de la portería.


En los últimos minutos de la primera mitad se estirarían los locales en busca del gol con varios balones colgados, pero sin peligro en la portería de Antonio. Y en una contra rápida, Jose Carlos despeja un balón en corto y el balón le caía a Luis Piña que no conseguía encontrar puerta en su chut. Así nos íbamos al descanso con ventaja por la mínima.


En la reanudación salieron los locales mucho mas ofensivos. Una doble ocasión clarísima estuvo a punto de suponer el empate. Santi en primer lugar y Víctor en el rechace obligaron a Antonio a dos enormes intervenciones que mantenían la portería a cero.


Y en una pérdida de balón local tras saque de esquina, contra rapidísima, con los locales demasiado arriba, para que Gustavo encarará en el mano a mano con Jose Carlos y le batiera por bajo. 0-2, min. 48.


Seguirían atacando los locales en busca del gol que les metiera en el partido. Miguel tenia una buena opción en un chut que salva la defensa por bajo. Y en la contra de los blancos, Arreaza corta el balón con falta recibiendo la segunda tarjeta y dejando a su equipo con un jugador menos con buena parte de la segunda mitad por jugar.


A pesar de estar con un jugador menos, los locales seguían buscando el gol. Víctor prueba desde lejos con otra ocasión que se va fuera por poco. Pero el Valdepeñas seguía acertado de cara a gol y, de nuevo, en un saque de esquina, Uriel llega a área pequeña para rematar y marcar el tercer gol blanco, segundo en su cuenta. 0-3, min. 62.


Los visitantes seguirían buscando el gol aprovechando los huecos dejados por la defensa de los amarillos. Yoel probaba desde lejos a superar a Jose Carlos, que atrapaba en la línea de gol. Y Gustavo le ponía un balón al segundo palo para Lara que no consigue controlar por poco.


Aun pudieron quedarse los locales con otro jugador menos si hubiera visto un claro derribo sobre Aranda cuando este se iba solo en una contra en el centro del campo. O en muchas de las disputas con faltas que los locales hacían ante la impotencia en el juego y en el marcador.


Los locales seguían buscando portería con doble ocasión para Miguel y Rubén, pero la defensa visitante y Antonio resistían al gol local. Y en una falta lateral, sacada por Uriel con una rosca perfecta, Lara cabeceaba por encima de Jose Carlos en su salida poniendo el broche al resultado. 0-4, min. 79.


Con tan amplia ventaja, Juan Carlos Peñalver aprovecho para dar minutos a todos los jugadores del banquillo, incluido el portero con la salida del juvenil Alex.


En los últimos instantes, el recién incorporado Alex, tuvo ocasiones para lucirse. En primer lugar, Santi remataba de chilena un centro lateral, que sacaba la defensa. Víctor iba a coger el balón para chutar de rosca y obligando a Alex a una buena estirada. El rechace lo recogía Vicentillo que chutaba al palo y el rechace lo despejaba finalmente la defensa.


Los locales no conseguían anotar ningún gol y el partido llegaba a su final con clara y meritoria victoria del conjuntos valdepeñero que suma tres puntos para seguir en el 7º lugar con 46 puntos. El Valenzuela es 11º con 32 puntos.


La próxima jornada, en la Molineta, recibiremos a uno de los aspirantes al segundo puesto de ascenso a Preferente, el Atlético Pedro Muñoz, que es 3º con 54 puntos.


Arbitro: Sr. Jesús Cuerva García Ballesteros.


A.D. Valenzuela: Jose Carlos, Chuscas(58’), Vicente(19’), Rubén, Pepe, Eugenio(54’), Luisma(84’), Aragón(72’), Víctor, Miguel y Arreaza.
Suplentes: Iván, Manolo(72’), Ricardo(54’), Teo(84’), Santi(19’) y Vicentillo(58’).


C.D. Valdepeñas: Antonio(75’), Chechu, Campano, Sergio Álvarez, Yoel, Luis Piña, Uriel(74’), Aranda, Edu Osorio, Edu(61’) y Gustavo(67’).
Suplentes: Alex(75’), Navarro(67’), Lara(61’) y Juanki(74’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Aragón -75-, Luisma -62’- y Miguel -77’- por parte del equipo local. La vieron Uriel -13’- y Edu -31’- por parte de los visitantes.

Tarjeta Roja para Arreaza (Doble Amarilla) -21’ y 55’- por parte del equipo local.




Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 9 puntos.
Aranda: 3 puntos.
Uriel: 2 puntos.
Luis Piña: 2 puntos.
Sergio Toledo: 1 punto.
Campano: 1 punto.