Goleada ante un rival inferior

|


070419 va futbol


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXIX en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 6 de Abril en el campo municipal de fútbol de La Molineta de Valdepeñas.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 7 (Nico 4’, 38’; Imad 5’, 73’; Jose Mari 18’, 53’; Lara 42’)
C.D. YUNCOS – 1 (Sergio 71’)


Crónica:

Fácil victoria de los juveniles del Valdepeñas en un partido en el que Juan Carlos Giménez ‘Kata’ aprovecho para dar descanso a algunos titulares. Esta victoria de los locales certifica la permanencia de los blancos y manda definitivamente a los toledanos a provincial.


El partido comenzó con dos goles en las primeras dos ocasiones locales tras unos pocos minutos. Nico fusilaba a Fran tras recoger un rechace a tiro de Imad. 1-0, min. 4. Y, de nuevo, Imad volvía a encontrar puerta tras recoger un despeja fallido de los visitantes y poner el balón en la escuadra. 2-0, min. 5.


Los visitantes intentaban alguna estirada hacia área contraria, sin éxito. Y los locales tenían, en los pies de Jose Mari y Nico, un par de ocasiones que Fran salvaba. Finalmente, una buena combinación con centro de Nico desde la derecha para Darío que le deja de cabeza el balón a placer a Jose Mari para el gol. 3-0, min. 18.


Los visitantes lograrían conectar su primera ocasión en un tiro lejano, fácil para Alex. Y a balón parado intentaban colgar balones que resolvía bien la defensa valdepeñera. A la contra, de nuevo Fran salvaba a su equipo en dos buenas intervenciones ante Imad y Jose Mari. Pero no podía hacer nada para detener un rechace que le quedaba a Nico para marcar el segundo en su cuenta. 4-0, min. 38.


En los últimos minutos de la primera mitad, una falta peligrosa al borde del área iba a ser ejecutada con precisión por Lara para superar la barrera, marcar un golazo y completar ‘la manita’. 5-0, min. 42. Sin tiempo para más nos íbamos al descanso.


En la reanudación saldrían los visitantes mas enchufados para repeler el vendaval local. Jose iba a tener una ocasión para el Yuncos con un tiro lejano que desviaba Alex a córner. Y tras el saque de esquina era Alejandro el que cabeceaba, demasiado flojo, a las manos de Alex. También lo iba a intentar Raúl entrando por la parte derecha, y de nuevo Alejandro, sin encontrar premio el equipo visitante.


La respuesta local si que iba a ser fructífera. Balón largo para Jose Mari, que supera al defensa, deja atrás al portero en su salida y anota el gol a puerta vacía. 6-0, min. 53. Y los recién incorporados, Ángel y Maru, también iban a tener sendas ocasiones ante Fran que seguía salvando a su equipo de un resultado escandaloso.


Con tan amplio resultado, los locales bajarían la intensidad del partido. Los visitantes iban a aprovechar para intentar buscar el gol. Alejandro, con dos buenas ocasiones, seguía buscando el tanto, pero Alex volvía a hacer dos paradones que dejaban su portería intacta.


Finalmente, llegaría el gol del equipo toledano. Córner sacado en corto para Raúl que centra al segundo palo donde Sergio llega, libre de marca, para marcar en el segundo palo. 6-1, min. 71. Los locales tendrían la respuesta en los pies de Ángel, que mandaba el balón al larguero. Y en la siguiente jugada, recuperación de Imad que acaba batiendo a Fran para dejar cerrado el marcador. 7-1, min. 73.


En los últimos minutos del encuentro Uriel, Imad y Ángel probarían a buscar algún gol más, pero sus disparos no encontraron portería. Por parte visitante, Alejandro volvía a tener otro par de ocasiones, pero se marcharía de vacío.


Así llegaríamos al final del encuentro con rotunda victoria local por una amplia diferencia, que pudo ser mayor. El Valdepeñas se queda en 7º lugar con 45 puntos, mientras que el Yuncos es último, 18º clasificado, con 12 puntos.


El próximo sábado 13 de Abril se disputara la jornada 30 en la que jugaremos, a las 17:00, en el Estadio ‘Ciudad Sur’ contra el equipo que ocupa la posición inmediatamente superior, C.D. Manchego Ciudad Real, que es 6º con 46 puntos.


Arbitro: Sr. Pedro Díaz de Mera Escuderos.


C.D. Valdepeñas: Alex, Cristian, Bruno(70’), Sergio, Darío, Lara(46’), Imad, Emi, Rubén(55’), Nico y Jose Mari(55’).
Suplentes: Javi, Fran Marín, Navarro(70’), Uriel(46’), Juanma, Ángel(55’) y Maru(55’).


C.D. Yuncos: Fran, Jose Enrique(50’), Sergio, Diego, Víctor, Ángel, Kevin, Raúl, Pablo, Jose María(84’) y Alejandro S.
Suplentes: Carlos(50’) y Alejandro H.(84’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Diego -34’-, Kevin -36’-, Pablo -39’- y Sergio -41’- por parte de los visitantes.