El Pregón de Semana de Santa ofrecido por María Jesús Ruiz-Barba marca el inicio de la Semana Santa de Valdepeñas

|


PREGON 1


El Teatro Auditorio Municipal ha acogido este sábado el magno pregón de Semana Santa, acto que marca el inicio de la celebración de la Semana de Pasión hasta que llegue el próximo Domingo de Ramos el 14 de abril. La encargada de ofrecer este pregón ha sido en esta ocasión la valdepeñera María Jesús Ruiz-Barba. El acto, que ha sido presentado por el periodista Ángel López, ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, José Luis Martín, el consiliario de la agrupación, Enrique Galán, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


En declaraciones a los medios de comunicación, la pregonera, María Jesús Ruiz-Barba, ha mostrado su satisfacción por ser el elegido para ofrecer el pregón, algo que ha calificado como una "un honor y a la vez una gran responsabilidad, espero estar a la altura de ser una digna pregonera". De esta forma, Ruiz-Barba ha hecho un repaso en su pregón por la Semana Santa de Valdepeñas a partir de sus vivencias y de las distintas hermandades.


Por otro lado, durante el acto del pregón de Semana Santa, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha hecho entrega de la distinción de Cofrade Ejemplar a María Jesús Cruz Pinés, muy vinculada con la Semana Santa y perteneciente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, quien ha asegurado que "no me lo merezco, pero estoy muy contenta por recibirlo". 


El acto ha contado con la intervención de la Agrupación Musical 'Maestro Ibáñez'.



PREGON 2

PREGON 6

PREGON 3

PREGON 4

PREGON 5

PREGON 7