viernes, 29 de marzo de 2024, 06:11

La Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha visitó la Semana Sin Tóxicos

|


060419 va toxicos 1


Carmen Lozano, Vicepresidenta y Delegada de Ciudad Real de la Asociación Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Castilla la Mancha junto a miembros de la misma realizaron en el día de ayer una jornada de visibilización con mesa informativa en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.


Fueron recibidas por el Director Gerente D. Damián Aranda, dónde dieron a conocer ambas patologías y vieron la necesidad y la importancia poder celebrar una Jornadas en el mismo para dar a conocer y sensibilizar a los profesionales sobre estas enfermedades. Quedando muy agradecidas al mismo por su buena colaboración y apoyo.

Durante la Jornada de ayer se acercaron al Hospital a dar su apoyo representantes del el Grupo de Consumo Agro-Ecológico “La Alegría de la Huerta Manchega” coincidiendo con su VII Semana sin Tóxicos o Pesticidas en el Auditorio “Inés Ibáñez” (Plaza de la Veracruz), de Valdepeñas dónde se celebraba en la tarde de ayer un taller de manualidades en familia llamado “Atrapasueños”, que consiste en la elaboración de móviles con materiales naturales y la presentación de obra autobiográfica escrita por Carmen Lozano, profesional de la peluquería afectada de Sensibilidad Química Múltiple, “Tejiendo el Alma” un relato biográfico de como reponerse tras el diagnóstico de la SQM: Lozano además de contar su experiencia durante esta década lanzaba la necesidad de hacer un buen uso responsable sobre productos de limpieza y aseo personal y la importancia que tiene reciclar para cuidar no solo nuestra salud sino del planeta. Carmen además de compartir experiencia como escritora hacia entender que cosas tan sencillas como tejer ayudaron a dar a conocer la enfermedad además de ayudar a superar una "batalla Química"

Insistía en la importancia de hacer y promover más actividades de esta índole para concienciar a la sociedad que en la prevención está la curación. Demasiadas personas afectadas por estas sustancias y por estas enfermedades tan complejas dejan un claro ejemplo que algo estamos haciendo mal.

En Nombre de la JD de SFC-SQM de Castilla la Manca agradecemos el día de ayer y el apoyo recibido por ambas partes.



060419 va toxicos 2