Sólo les vale ganar

|


Futbol sala nueva


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 05/04/2019



Restan tres partidos para el final de la temporada regular en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tres auténticas finales en juego que el Viña Albali Valdepeñas comienza este sábado en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza recibiendo a Aspil Vidal Ribera Navarra (18:15 horas).


El conjunto navarro es séptimo clasificado con 40 puntos. Los de ‘Pato’ se presentan en la Ciudad del Vino tras llevarse el derbi frente a Osasuna Magna (4-2). Se trata de un equipo que combina experiencia y juventud. Gus, Ferrán Plana, Sepe, Sergio, Lemine, Pedro o David Pazos son algunos de los jugadores de un conjunto que pelea por clasificarse para los playoffs por el título liguero.


El Viña Albali Valdepeñas, decimocuarto con 19 puntos, viene de perder ante Movistar Inter en el Jorge Garbajosa (4-0). A pesar de la dificultad que el reto entrañaba, los hombres de David Ramos dieron la cara y jugaron sus cartas ante uno de los mejores equipos del mundo.


El propio David Ramos declaraba tras este choque que “van a pelear cada partido como si fuera el último”, así como que “el partido de este sábado es de vital importancia”. Para el mismo, el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas dará a conocer quiénes serán de la partida en los momentos previos.


En el duelo de la primera vuelta disputado en Tudela, los navarros consiguieron llevarse los tres puntos con el 6-4 final. En un encuentro marcado por el 3-0 de la primera parte, Víctor López y Dani Santos recortaban distancias al inicio de la segunda. Pero los locales respondían y dejaban el marcador en un momentáneo 5-2 con los tantos de Pedro y Sergio. Los goles Dani Santos, Gus y Mimi establecían el definitivo 6-4.


La primera batalla de las tres que restan está servida. Manchegos y navarros se disputan tres puntos vitales que, aunque sean por objetivos distintos, sabrán a gloria al que consiga llevárselos.