martes, 23 de abril de 2024, 15:06

La naturópata Pilar López Martín ofrece sencillos consejos para mejorar nuestra salud intestinal y aumentar las defensas

|


040419 VA CHARLA 1


La programación de la Universidad Popular de primavera contiene un bloque de actividades dedicadas al cuidado de nuestra salud. Y dentro de ellas, este jueves se ha celebrado una charla sobre cómo mejorar nuestras defensas y cuidar la salud intestinal que ha corrido a cargo de la naturópata Pilar López Martín, quien se ha encargado de ofrecer una serie de pautas a los asistentes a través de un lenguaje coloquial del conocimiento científico.


Y es que estamos en primavera y, como cada año por estas fechas, llegan las típicas alergias y baja la inmunidad corporal a la vez que notamos inflamación intestinal. Para mejorar nuestras defensas y revertir esta situación sólo hay que seguir unos sencillos consejos que se basan en nuestra alimentación. Así, según López Martín, destaca el papel que juega la macrobiota en nuestro intestino. "Vamos a ver cómo alimentos como los azúcares, los medicantes, y la comida 'chatarra' van a ser uno de los mayores prejuicios a la hora de esa salud intestinal, mientras que las verduras, frutas, frutos secos y grasas buenas, como el aceite de oliva, tienen componentes antiinflamatorios que nos van a ayudar a hacer mejor la digestión y a tener mejor sistema inmune", ha explicado.


Ésta ha sido la primera de las dos charlas que se incluyen en la programación de la Universidad Popular y que pertenecen al taller 'Equilibra tu salud con tu alimentación' que se vienen celebrando por cuarto año consecutivo.



040419 VA CHARLA 2

040419 VA CHARLA 3

040419 VA CHARLA 4