viernes, 19 de abril de 2024, 14:32

El Centro de Mayores del Lucero pone en escena la obra de teatro '¿Quién nos manda a nosotros hacer teatro?'

|


TEATRO VANE 3


El taller de teatro del Centro de Mayores del Lucero ha puesto este jueves en escena en el centro cultural La confianza la obra de teatro '¿Quién nos manda a nosotros hacer teatro?', una representación que se ha realizado a petición de un grupo de socios del centro que tenía sus inquietudes por ocupar su tiempo libre en esto. En total, son 14 las personas que forman parte de este taller que se ha desarrollado durante 50 horas y que vienen ensayando desde enero y que han podido comprobar los grandes beneficios que tiene el teatro sobre todo para las pesonas mayores.


Y es que como ha señalado la teniente de alcalde de Servicios sociales y Sanidad, Vanessa Irla, "es muy importante realizar actividades como éstas para promocionar el envejecimiento activo y saludable porque el teatro tiene muchos beneficios porque activa los procesos cognitivos como la memoria y la atención y para el mantenimiento físico coordina el equilibrio y es una manera también de reducir el aislamiento social y de aumentar la relación entre iguales".


Por su parte, la directora del Centro de Mayores del Lucero, Gema Tejado, ha destacado que el teatro también reduce el estrés. "Son un manojo de nervios, pero a pesar de que son un grupo amateur tienen muchas capacidades y lo van a hacer perfectamente", ha indicado.


Este día ha sido muy importante para todos ellos porque el reconocimiento que recibirán les va a servir para reforzarles y animarles a continuar con estas actividades que también les ayudan a evitar un miedo escénico, por lo que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas seguirán apostando por ellas.



TEATRO VANE 2

TEATRO VANE 1

TEATRO VANE 5

TEATRO VANE 4

TEATRO VANE 6