Diecinueve personas terminan un curso de comercio y almacén en Cruz Roja Valdepeñas

|


040419 va cruz roja


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, a través de su Plan de Empleo, ha finalizado una primera acción formativa encuadrada en su programa ‘Activando capacidades’, financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de este año 2019. Diecinueve personas desempleadas han participado en el curso ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral a través de la formación.


Durante el curso el alumnado ha adquirido diferentes contenidos teóricos-prácticos dentro del sector comercio y logístico además de realizar importantes visitas a empresas destacadas en la localidad: Supermercado Simply, Primaprix, Tedi y Decathlon, ejemplos de modelos nuevo de negocio que se están implantando en la ciudad.


Han profundizado y mejorado sus herramientas en la búsqueda de empleo realizando curriculums competenciales y preparando dinámicas grupales para procesos de selección de trabajo con el fin de superar entrevistas de trabajo y conseguir el objetivo final que es la inserción laboral.


Para concluir esta fase de aprendizaje, se ha incluido un módulo práctico de bricolaje para que aumenten sus posibilidades de empleo en nuevos centros de apertura de la localidad centrados en este sector.


Desde Cruz Roja agradecen a Innova Profesional la implicación al impartir este curso, dirigido por Inmaculada Martos y Juan Moraled, así como a las empresas y personal encargado que ha facilitado que se puedan llevar a cabo las visitas, como Miguel Ángel de Supermercado Simply, José Antonio de Primaprix, Sara de Tedi y Daniel de Decathlon.