sábado, 20 de abril de 2024, 06:00

La Alegría de la Huerta Manchega comienza su Semana Sin Tóxicos con desayunos saludables

|


030419 va semana sin toxicos 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha comenzado este miércoles con las jornadas de su séptima Semana Sin Tóxicos. Unos días cuyo objetivo es el de denunciar el abuso en el uso de pesticidas y reivindicar una vida más saludable. Así lo ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha asegurado que "estamos orgullosos de poder seguir celebrando esta semana porque la gente sigue mostrado mucho interés con lo que hacemos".


Pero además de denunciar el uso de pesticidas, se incluyen otro tipo de actividades como un concurso de recetas de cumpleaños saludables que se ha celebrado este miércoles también, que ha contado con 20 recetas participantes por parte de centros educativos de Valdepeñas y donde los ganadores han sido una minipizza individual en recetas saladas y un bizcocho de manzana y plátano en recetas dulces. 


Además, se ha celebrado una conferencia sobre cómo preparar un desayuno nutritivo y libre de tóxicos, que ha corrido a cargo de Víctor Manuel Calvo, experto en la materia, quien ha explicado que "la idea es mostrar que se pueden preparar desayunos nutritivos y completos e incidimos en que los ingredientes sean orgánicos y ecológicos y la idea es hacerlo práctico".


Así, más allá de la típica tostada con aceite y tomate, nos proponen otros ingredientes como los copos de avena, una fuente muy nutritiva;  los frutos secos y frutas desecadas, como pasas y dátiles; chocolate negro, fuente de magnesio, zinc y fósforo; el plátano, rico en triptófano y precursor de la serotonina.


Otros de los alimentos que no pueden faltar en nuestro desayuno son el yogur natural elaborado artesanalmente, apostar por leches vegetales como de almendra, de avena o de arroz, tostada de aguacate con requesón, requesón con fresas y elegir endulzantes naturales como el sirope de ágave o la miel.



030419 va semana sin toxicos 6

030419 va semana sin toxicos 2

030419 va semana sin toxicos 4

030419 va semana sin toxicos 3

030419 va semana sin toxicos 8

030419 va semana sin toxicos 5

030419 va semana sin toxicos 7

030419 va semana sin toxicos 9