Aclaración del CEIP Jesús Baeza a un artículo del Partido Popular

|


030419 va jesus baeza


En relación con el artículo publicado ayer por su periódico, en el que la representante del Partido Popular habla de las lamentables condiciones de salubridad del colegio Jesús Baeza, me gustaría hacer algunas puntualizaciones:


Se habla en este artículo de la insalubridad del centro por un problema de humedad, de la dejación que hizo el antiguo Director (cesó hace tres años), y del malestar de profesores, padres y madres de alumnos con respecto al tema.


Me gustaría aclarar que el problema de humedad afecta solo a un aula del centro, habiéndose agravado este año por las especiales circunstancias climáticas del mismo. El Equipo Directivo, en consecuencia, tomó las siguientes medidas: ponerlo en conocimiento de la Concejalía de Educación y habilitar un aula para los niños mientras se hacen los trámites pertinentes por parte del Ayuntamiento para solucionar el problema.


El Equipo Directivo está molesto sobre todo porque se ha puesto en duda la salubridad del colegio, porque se ha utilizado al profesorado para difundir una noticia falsa con fines políticos, y porque se ha publicado una foto del interior de un aula del colegio sin permiso del Director. Aparte de la consideración moral que supone este último hecho, se dará cuenta de esta información a la Dirección Provincial para que tomen las medidas que crean oportunas.


Manuel Núñez Parrilla, Director del CEIP Jesús Baeza.