Valdepeñas se ilumina de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

|


020419 va autismo


Valdepeñas conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este martes 2 de abril, iluminando sus letras corpóreas ubicadas en la Avenida 1º de Julio de color azul, símbolo de este día a raíz de la iniciativa de la asociación Autism Speaks, organización americana del sector científico y de apoyo al autismo que lanzó la operación ‘Light it up blue’ y que ahora se realiza por todo el mundo.


A esta medida del Consistorio se suma también la representación esta noche de la obra de teatro ‘Pictogramas’, que abordará el autismo a partir de las 21:00 horas en el Auditorio ‘Inés Ibáñez Braña’. Unas iniciativas con la que el Ayuntamiento de Valdepeñas pretende “hacer una llamada de atención a la sociedad sobre las circunstancias que tienen las personas con un trastorno del espectro del autismo, es importante que conozcamos estas circunstancias para de esta manera poder conseguir una sociedad con una inclusión real”, según ha explicado la Teniente de alcalde del área de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.


‘Pictogramas’ contará con un reparto formado por Pilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada que mostrarán el autismo a través de un texto premiado en el ASSITEJ-España de Teatro 2012. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.