El Concurso de Recetas Saludables da este miércoles el pistoletazo de salida a la Semana Sin Tóxicos

|


020419 va semana


El miércoles 3 de Abril comenzarán las jornadas de la Semana Sin Tóxicos con la realización del Concurso de Recetas Saludables organizado junto con la federación de Ampas de Valdepeñas para colegios e institutos.

Los/as alumnos/as que previamente hayan presentado la receta harán entrega de la misma a las 18 horas y un jurado hará la selección de dos tipos de premios (dulce y salado).

El premio consiste en una actividad deportiva (zumba o actividad en el agua)para 10 niños/as en el Centro deportivo de la Molineta.

Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar la charla Cómo preparar un desayuno nutritivo y libre de tóxicos, a cargo de Víctor Manuel Calvo, licenciada en Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En esta charla podremos aprender, a través de una demostración práctica, a elaborar distintos tipos de desayunos. Con el objetivo primordial, de conseguir que tengan un carácter funcional, nutritivo y energético para nuestro organismo. Creados a partir de materia prima de calidad y libre de tóxicos químicos.