Las Dulcineas estrenan la Copa y su nueva vestimenta con victoria

|


020419 va dulcineas


Las Dulcineas del Quijote Futsal consiguieron comenzar con victoria su participación en copa ante el equipo conquense del San Clemente en la mañana del pasado domingo 31 de Marzo en el Pabellón de La Molineta. Además las valdepeñeras estrenaron su nueva vestimenta, que lucirán con motivo de la III Copa Regional.

Comenzaba el partido con una primera tímida llegada de las visitantes, que repelía Andrea Molina bajo palos a córner. Acto seguido, el Quijote Futsal se ponía manos a la obra y obtendría el dominio de balón, algo que fue la nota predominante en la mayoría de fases del encuentro. Las Dulcineas comenzaban a generar ocasiones claras de gol por medio de Rocío y Mireia. Pero sería la madrileña Rocío quien adelantaría a las suyas en el electrónico cuando en el minuto 10 de partido marcaría un bonito derechazo poniendo el 1-0. El partido se ponía favorable para las valdepeñeras, pero las conquenses seguían ordenadas en su fase defensiva e intentando hilar acciones ofensivas que intimidaban en cierto modo la meta de la meta local Andrea Molina. Minutos después, sería Cecilia Santos quien al segundo palo haría otro nuevo gol para el Quijote Futsal, poniendo el 2-0 en el marcador. Con este resultado, se llegaría al descanso en la Molineta ante el centenar de espectadores que acudieron un día más para colaborar con el club valdepeñero.

Comenzaría la segunda parte con la misma tónica, con las Dulcineas manteniendo largas posesiones de balón y un San Clemente luchador, que estaba ordenado en defensa esperando poder asustar en un contraataque a las de Valdepeñas. A 4 minutos del inicio de la segunda parte, María Zapatero haría el tercer gol de la mañana para las valdepeñeras poniendo más tierra de por medio en un partido que se veía muy cuesta arriba para las conquenses. Rocío Acedo volvería a marcar dos minutos después y el partido se pondría 4-0 para las del Quijote Futsal, que veían un final de partido favorable.

Minutos después del gol de Rocío, Andrea Molina detendría un penalti al equipo de San Clemente que minaba más la moral de las jóvenes conquenses, que estaban realizando un gran esfuerzo y demostrando que a Valdepeñas venían a darlo todo.

Los minutos finales del encuentro nos dejarían dos goles. El gol de la honra por parte de las conquenses, con gol de Carmen a dos minutos del final. Rocío Acedo culminaría su partido con el tercer gol en su cuenta particular un minuto después, poniendo el 5-1 definitivo en el electrónico de La Molineta.

Sin tiempo para más, las Dulcineas ya preparan su siguiente enfrentamiento copero, que será este sábado a las 6 de la tarde en Argamasilla de Alba ante el Sub-Campeón de liga en el Grupo I de la 1ª División Autonómica.

Desde el C.D. Quijote Futsal se quiere agradecer una vez más a su afición y al público asistente la colaboración y el apoyo mostrado una vez más al club en un partido de las Dulcineas.

#VamosDulcineas #VamosQuijotes